Informa Alfredo Del Mazo que en febrero concluirá la rehabilitación de todos los CAM que hay en el Edoméx

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Sumamos puntos, sumamos apoyos, sumamos fuerza y liderazgos de MORENA, afirma Delfina Gómez •• El priismo mexiquense cuenta con valientes dispuestos a defender a la entidad: ADMV •• Rechaza el PRI vínculos con encuestas falsas •• Rinde UAEMéx homenaje a Estela Ortíz Romo •• Analizan iniciativa estatal inherente al IMEPI •• Provechosa reunión del alcalde Fernando Flores con empresarios de agencias vehiculares 

INICIAMOS:

PARA SEGUIR proporcionando espacios dignos y una mejor formación a los jóvenes estudiantes que tienen alguna discapacidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 162 de los 171 Centros de Atención Múltiple que existen en la entidad, se han rehabilitado y aseguró que durante el mes en curso concluirá la remodelación de todos estos espacios. 

“Queremos que todos los CAM que están en el Estado de México estén en buenas condiciones, tengan el equipamiento necesario, el personal necesario para apoyar a las familias y que podamos fortalecer toda esta red que tenemos en el Estado de México”, puntualizó. 

En gira de trabajo por Villa Victoria, Alfredo Del Mazo destacó que durante su administración se han impulsado diversas estrategias para hacer frente al reto de atender a quienes viven con alguna discapacidad, ya que en el estado este grupo poblacional suma cerca de 750 mil personas

En presencia de la Alcaldesa de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado, diputados, alumnos, padres de familia, docentes y directivos, el Gobernador entregó becas a estudiantes de distintos Centros de Atención Múltiple de los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec, Huixquilucan, San Mateo Atenco y Villa Victoria, desde el nivel de educación básica hasta superior

Sumamos puntos, sumamos apoyos, sumamos fuerza y liderazgos de MORENA, afirma Delfina Gómez

ANTE MILITANTES y simpatizantes morenistas productores y comisariados ejidales de toda la entidad, la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, afirmó que “estamos muy contentos porque en esta precampaña seguimos sumando puntos en los sondeos, seguimos sumando apoyos de las y los morenistas y sumamos fuerzas y liderazgos. En otras palabras, vamos requetebién”.

“Es la gran oportunidad de hacer un cambio. Por eso estamos en ese esfuerzo, en el trabajo en equipo”, declaró la maestra Delfina Gómez, al tiempo que dijo que somos nosotros quienes nos ponemos a sus órdenes para escuchar sus peticiones y darles las gracias por tomarse el tiempo de reunirse y apoyar este encuentro.

Nosotros venimos con el propósito de escucharlos y me llevo los papelitos y las tarjetitas. No se van a quedar ahí en el tintero. Y cuando sea el tiempo adecuado amenazo con regresar, y entonces sí buscar soluciones”, ofreció.

En el centro recreativo y panorámico La Marquesa, Delfina Gómez, luego de escuchar a productores, militantes y simpatizantes de MORENA de diferentes sectores, destacó la precariedad de la situación de la gente que vive del campo y que nos da de comer.

Le comento que al final, integrantes del colectivo Sergio Ramírez, de San Juan Tezompa, militantes y simpatizantes, le cantaron a la maestra Delfina Gómez una canción denominada “La Morenaza del Pueblo”.

El priismo mexiquense cuenta con valientes dispuestos a tejer alianzas y defender a la entidad: Alejandra Del Moral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es la fuerza política que siempre vela por la justicia social”, motivo por el cual se construye un ejército de militantes priistas valientes y dispuestos a tejer alianzas y defender el territorio mexiquense, señaló la precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela. 

“Son conscientes de que somos los herederos de la Revolución, que portamos con orgullo los colores de la Patria y que, por excelencia, el PRI siempre ha sido el partido que vela por la justicia social y hoy, lo que nos convoca y lo que les quiero pedir el día de hoy, es que salgamos a ser valientes para defender nuestra tierra, no por los colores de un partido, sino por los colores del estado y los colores de la Patria”, puntualizó.

La precandidata Alejandra Del Moral se reunió con militantes priistas de Valle de Bravo e Ixtapan del Oro, a quienes dijo que la pluralidad es un plus no un obstáculo, por lo cual, el PRI mexiquense está abierto a sumar a todos

Destacó que este proyecto es el de la unidad y no el de las divisiones, porque el objetivo es velar por el progreso y el futuro del Edoméx y las nuevas generaciones. “Hoy, el ejército de valientes que estamos buscando en esta precampaña, en los 125 municipios, es que estamos seguros de que, para ser valientes, se necesita ser humilde y reconocer si hemos fallado”, expresó. 

Al concluir, Del Moral Vela, puntualizó: “Vengo a compartir con ustedes estas reflexiones porque las y los priistas compartimos una gran historia. Son años de trabajar juntos, de construir este país, de crear instituciones, de defender la democracia y de defender la libertad”.

Rechaza el PRI vínculos con encuestas falsas

NOS DAN A CONOCER que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México y la oficina de la precandidata rechazan cualquier vínculo con la serie de encuestas falsas que se publican en las redes sociales. “El engaño no es la estrategia del PRI” y se desmarca de cualquier noticia falsa que se distribuya en materia de preferencia electoral a nombre de casas encuestadoras o medios de comunicación.   

Nos comentan que “”este instituto político observa con seriedad aquellas encuestas que son publicadas por medios de comunicación con credibilidad y cuyos resultados plantean un avance de aceptación de nuestra precandidata, Alejandra Del Moral Vela”. El PRI toma en cuenta las encuestas profesionales que son públicas, pero también observa que existen grupos de interés que buscan lastimar la buena relación que se tiene con los medios de comunicación.  

De igual forma, el PRI mexiquense deja en claro que su estrategia está muy lejos de utilizar encuestas falsas en comunicados, conferencias de prensa o en las redes sociales.

Rinde UAEMéx homenaje a Estela OrtízRomo, decana universitaria

POR SUS INVALUABLES aportaciones académicas y laborales a lo largo de 87 años de vida, 67 como institutense-universitaria, 29 como integrante del Colegio de Cronistas y nueve como decana universitaria, Estela Ortíz Romo fue homenajeada por la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), acto que presidió el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En la Sala de Consejo Universitario “Lic. Benito Juárez García”, el rector de la UAEMéx reconoció la brillante trayectoria de Ortíz Romo, destacando su vocación de enseñanza por las ciencias médicas con experiencias reales y significativas que la llevaron a ser una reconocida promotora de la educación y salud, con la férrea voluntad de ayudar a los más vulnerables, a través del programa de prácticas en diversas comunidades, mediante el cual se establecieron 24 casas de salud en Toluca.

“Hoy le agradecemos por todos los servicios prestados a nuestra Alma Mater y por sus aportaciones pedagógicas a decenas de generaciones universitarias”, expresó el rector de la UAEMéx.

En tanto, la homenajeada, quien recibió una ovación por parte de los asistentes al evento y un reconocimiento de manos del rector de la UAEMéx, agradeció a la vida por haber entrado al entonces Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) y estudiado Medicina, hechos que le cambiaron la vida porque conoció su vocación por la docencia y pudo participar en actividades académicas y profesionales con impacto social.

“He sido feliz por haber estudiado e ingresado a trabajar en esta bendita universidad y por haberlos conocido a todos ustedes. Gracias a mi amada Alma Mater y a todos sus hijos que ella sigue alimentando”, dijo.

Sentido reconocimiento el del Rector Barrera Díaz a la decana Ortíz Romo.

Nunca pasar por alto que, reconocerreconoce.

Usted qué opina.

Analizan iniciativa estatal para que IMEPI avise de incumplimiento en pirotecnia 

LE COMENTO que integrantes de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil que preside la diputada Marisol Mercado Torres, iniciaronel análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal que busca que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia tenga facultades para realizar inspecciones a establecimientos y avisar a las autoridades competentes en caso de incumplimiento o la probable comisión de un delito

En su carácter de secretario de la comisión, el diputado Emiliano Aguirre Cruz expuso la iniciativa presentada por el Gobernador Alfredo del Mazo que busca reformar diversas disposiciones de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de Carácter Estatal denominado Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

“Sin embargo, se requiere de un mayor impulso para comprender de manera integral las demandas del sector pirotécnico y en general de la ciudadanía que exige que este giro no represente ningún riesgo para las familias que se dedican a la pirotecnia o terceros que en ocasiones se encuentran en lugares en que se realiza esta actividad”, señaló.

La presidenta de la Comisión, Marisol Mercado Torres aseveró por la importancia del tema es necesario citar a mesa de trabajo a los funcionarios del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y a mesas directivas de agrupaciones del gremio para el jueves 17 de febrero y escuchar sus inquietudes respecto de la propuesta estatal.

En tanto que el diputado del PRI, David Parra dijo que la propuesta complementa el accionar del sector pirotécnico para garantizar la vida de sus familias y la de la población que usa estos artículos

Provechosa reunión del alcalde Fernando Flores 

CONOCEMOS que una de las agendas de trabajo del Presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, se refiere a su acercamiento permanente con todos los segmentos de la población y sectores productivos, consolidando comunicación directa y consecuente plan y estrategia de trabajo para atender los requerimientos de las y los metepequenses.

Mire usted el cúmulo de cuestiones positivas que genera esta agenda

Por primera vez, un presidente municipal logra reunir a todos los propietarios de agencias distribuidoras de vehículos, a fin de generar acuerdos que favorezcan la economía local. Vamos bien, amigo lector.

Representantes de 25 agencias asentadas en el municipio, conocieron programas del ayuntamiento, reconociendo los resultados en seguridad, mejora regulatoria, entre otros aspectos, así como la política de diálogo permanente y de puertas abiertas por parte del primer mandatario.

El sector automotriz en Metepec es de gran relevancia ya que concentra el segundo lugar de agencias en la entidad y es el primero en el país en ventas de vehículos desde el municipio. El ramo en la demarcación genera anualmente importante inversión y miles de empleos directos y de temporada.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente y director general de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), Víctor Manuel Mena Meneses y Gustavo Guadarrama Bernal, respectivamente. 

Oportunamente, integrantes de la AMDAMEX, comprometieron, en su calidad de Empresas Socialmente Responsables, trabajo coordinado con el ayuntamiento, para apoyar programas asistenciales.  

Qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*