Informa Alfredo Del Mazo de inversión por más de 2 mil millones de pesos de importante empresa

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación de proyectos de inversión, que importante empresa de servicios de compraventa de autos destinará en el Edoméx, y que superan los 2 mil millones de pesos, que se prevé generen casi 200 empleos directos

La inversión se destinará a la expansión de un Centro de Reacondicionamiento Vehicular, en Lerma, que es el más grande del país, con capacidad para atender 9 mil autos mensuales, así como a la apertura de nuevos showrooms en Coacalco, Tlalnepantla, Interlomas, Lerma y Huixquilucan.

En su reunión, el mandatario estatal reconoció a esta empresa por la confianza en el Estado de México y expresó su compromiso de apoyar la concreción de estos proyectos que, por su impacto económico y social, benefician a miles de familias en el estado.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, y ante el Director General de la compañía, Alejandro Guerra Escámez, el Gobernador Del Mazo subrayó que esta compañía aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, logrando expandir sus servicios relacionados con el mercado de compra y venta de autos seminuevos online, dando certidumbre y seguridad a sus usuarios.

Refrenda GEM compromiso hacia mujeres de diversas etnias originarias: María Isabel Sánchez Holguín

Al participar en el Primer Encuentro de Sororidad de Mujeres Indígenas, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, señaló que el compromiso de esta dependencia es que los derechos, el recurso, acceso a la educación y cargos políticos estén garantizados para todas las mexiquenses, así como la ha señalado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Al realizar este evento en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, Sánchez Holguín señaló que las mujeres han tenido un papel fundamental en temas como justicia, igualdad y democracia, y lo han logrado juntas, sin embargo precisó que la sororidad, tema abordado en el encuentro, no implica que las mujeres están exentas del conflicto o desacuerdo, este es un principio en el que se lucha por libertad y garantía de derecho de todas las mujeres independientemente de si se comparte o no la visión del mundo.

“La sororidad no implica estar de acuerdo en todo, no se trata de acordar de manera limitada y puntual algunas cosas con más mujeres, se trata de sumar y crear vínculos, asumir que cada una es un eslabón y luchar unidas, este encuentro, muestra la fuerza, sabiduría y grandeza de las mujeres y recuerda que caminando juntas se pueden dar pasos más firmes y avanzar más rápido», dijo.

En este contexto, ante mujeres indígenas de diversas etnias y en compañía del Presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, la funcionaria estatal llamó a las mexiquenses a crear un pacto, una alianza que incluya un proyecto democrático en el que juntas participen desde todos los frentes para que sean escuchadas, luchen por sus derechos y sobre todo vivan libres de todo tipo de violencias.

En 6 años, PAN Edomex cobró 5 MDP a diputados locales: Higinio Martínez

Mientras el INE sanciona a Morena con 4.7 millones de pesos, por aportaciones voluntarias del equipo político de la ex alcaldesa Delfina Gómez en 2012, para contribuir con apoyos sociales en Texcoco, el PAN realiza descuentos obligatorios a los funcionarios de elección y designación, ya sea mediante descuentos de nómina o pagos directos a la tesorería del partido de un 2 al 10 por ciento del salario, sin que ese tema sea indagado por autoridades electorales, aseveró en Texcoco el senador Higinio Martínez Miranda.

Recordó que hace nueve años, al quedar como responsable en el Ayuntamiento de Texcoco, tras la renuncia de Delfina Gómez, fue el encargado de entregar información a la FEPADE, que entrevistó a trabajadores para ver si se les había descontado.

“Tuve dos años encima a la FEPADE porque toda la información del trienio, entrevistaron a los trabajadores y una de las resoluciones del INE dice que darán vista a la Fiscalía de la FEPADE, pero ya se investigó, igual que ya lo hizo la Fiscalía, el INE y el SAT”, destacó.

Sin embargo, mientras se descalifica y actúa de manera dolosa para afectar a Morena, no se habla de los descuentos que el PAN realiza a quienes tienen cargos de elección popular, pues deben aportar el 10 por ciento de su sueldo neto, y a quienes desempeñan cualquier otro cargo, empleo o comisión en el servicio público, les retiran el 2 por ciento de su sueldo, y esto por versión de funcionarios panistas, reveló el senador Martínez Miranda.

El PAN cobró a cada diputado local aproximadamente 90 mil pesos por diputado al año

Luego de informar el contenido de parte de los estatutos generales del PAN, en los que se establece de las aportaciones económicas, el legislador morenista señaló que en las Legislaturas Mexiquenses, el PAN cobró a cada diputado local aproximadamente 90 mil pesos por diputado al año, en tres años sumarían 270 mil pesos.

Es decir que en dos legislaturas sólo por Diputados, sin contar con servidores públicos, alcaldes o algún otro, recibió de septiembre de 2015 a septiembre de 2021, al menos: 3.2 millones de pesos y 2.2 millones de pesos, que suman cerca de 5.5 millones de pesos, sin embargo, no explican el destino de los recursos y eso lo debe investigar el INE, dijo.

El mismo ejercicio lo replica cada Diputado Federal, Presidente Municipal, Síndico y Regidor a quienes les cobra el 10 por ciento de su sueldo para financiar las actividades del partido, agregó.

Además, le cobra a cada empleado, servidor público de forma obligatoria un porcentaje de su sueldo, de lo contrario no tiene ningún derecho y nadie explica el paradero de los recursos, concluyó Higinio Martínez.

Autocuidado y refuerzo de medidas sanitarias, claves para el retorno seguro a las aulas

Esta valoración del experto de la UAEM tiene diferentes lecturas, todas propositivas, mire usted:

Aunque las probabilidades de contagio del virus SARS-CoV-2 en infantes menores de 10 años son reducidas, en este regreso a clases deben reforzarse las medidas sanitarias en centros escolares, así como promover el autocuidado y un buen estado de salud, afirmó el académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Amado López Arriaga.

El especialista en pediatría instó a no sentir preocupación por el retorno a las escuelas, pues las y los niños sanos tienen baja frecuencia de afectación y en caso de contagio, el cuadro clínico es modesto; no obstante, dijo, es importante identificar cuando los menores presentan alguna enfermedad, ya que vulnera su sistema inmunológico.

Durante la plática virtual titulada, “Prevención de Covid-19 en la edad pediátrica” promovida por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM y la Red Communitas América Latina, el médico señaló que es prioritario la enseñanza de medidas de prevención como el lavado adecuado de manos con agua y jabón, aplicación frecuente de gel antibacterial, el uso correcto de cubrebocas, preferentemente tricapa que pueda ser desechado diariamente.

Amado López Arriaga concluyó que hasta el momento no existe evidencia de contagio vertical del virus SARS-CoV-2, es decir, de embarazadas al feto y tampoco a través de la leche materna por lo que exhortó a preservar la lactancia materna, aun cuando han sido diagnosticadas con la Covid-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*