INAUGURA ALFREDO DEL MAZO LOS JUZGADOS LAGO DE GUADALUPE EN CUAUTITLÁN IZCALLI 

https://prep24.ieem.org.mx/#/

LE REPORTO que, al inaugurar los Juzgados Lago de Guadalupe, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que garantizar el acceso a una justicia imparcial, incluyente, comprometida con los derechos ciudadanos y el desarrollo social, ha sido “una prioridad para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que han sumado esfuerzos para materializar esta visión en el Estado de México”. 

En la sede de estos Juzgados, en Cuautitlán Izcalli, el mandatario mexiquense hizo énfasis en la alianza entre su administración y el Poder Judicial para implementar un proyecto de fortalecimiento institucional, que transformara la administración de justicia. Como resultado, se materializó la creación de los Juzgados Lago de Guadalupe que, con una inversión que superó los 661 millones de pesos, será la sede de los Tribunales Laborales para la región de Tlalnepantla, con base en Cuautitlán Izcalli.

Al respecto, el Gobernador Del Mazo informó que estos Juzgados brindarán atención a los cerca de dos millones de mexiquenses de los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, quienes hasta hoy recurrían a los juzgados de Naucalpan a resolver sus asuntos legales. 

En este marco, Del Mazo Maza explicó que, como resultado del trabajo para velar por la seguridad y los derechos de las mujeres, se encuentra laincorporación de la perspectiva de género en todo el proceso de persecución de delitos y atención a víctimas, la cual constituye una de las principales transformaciones de la justicia mexiquense.

Tras de enlistar diversos programas instituidos por su Administración, el mandatario estatal expresó que “seguir mejorando la confianza institucional a través de la justicia es un reto permanente, en el que el Estado Mexicano debe seguir trabajando sin descanso, más allá de colores o ideologías. 

“El Poder Judicial del Estado de México ha respondido a este desafío haciendo de la justicia una palanca para el desarrollo; y del diálogo, la ley y el derecho, horizontes para la paz y la unidad de las familias mexiquenses. Rumbo a la igualdad y el bienestar no hay más camino que la justicia».

En su oportunidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar expuso que este edificio fue construido en clave de respuesta al Código Nacional de Procedimientos Civiles y Penales, “con infraestructura para oralidad, salas de audiencia, de escucha de menores, y toda la estructura adecuada, amigable con el medio ambiente, para poner en marcha la normatividad establecida en dicho código y afrontar los retos en esta materia”. 

Asimismo, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinoza, por su gestión en el ámbito laboral, “ya que no hay huelgas colectivas en el Estado de México”. 

En la apertura de estos juzgados, ubicados en la calle Cisnes #104, Unidad Vecinal “A” del Fraccionamiento Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, también estuvieron presentes el Presidente  de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local, Elías Rescala JiménezKarla Leticia Fiesco García, Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, la Secretaria del Trabajo estatal, Maribel Góngora Espinoza, y Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

Cabe señalar, lector, que el edificio de Lago de Guadalupe cuenta con una superficie de 17 mil 700 metros cuadrados , donde alberga dos juzgados familiares, dos juzgados civiles y mercantiles, un juzgado para crecimiento, siete juzgados laborales, 23 salas de audiencia y nueve salas de deliberación, áreas especializadas como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Central de defensores, centro de mediación, Ministerio Público y Central Pericial. 

Además de tres aulas de capacitación, el Auditorio Jacobo de Villaurrutia, sala de telepresencia, sala multiusos, consultorio médico, lactario, sala lúdica, archivo, sala de escucha de menores y estacionamiento con 233 espacios, además de 655 paneles solares, sistema de captación de agua pluvial, con capacidad para concretar 25 mil litros al día.

Vemos pues como es posible materializar la justicia imparcial.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*