HACE UN LLAMADO ALFREDO DEL MAZO A MEXIQUENSES A NO BAJAR LA GUARDIA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el llamado a la población a “no bajar la guardia” ante el crecimiento en el ritmo de contagios por COVID-19, y señaló que lo que hagamos en los próximos días será fundamental para no retroceder y volver a restringir las actividades y la movilidad.

En este sentido, agregó que diciembre es un mes característico de festividades y convivios, por ello, invitó a los mexiquenses a continuar extremando cuidados cuando salgan de casa, así como en el interior de los hogares, sobre todo para cuidar a los adultos mayores.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, Del Mazo Maza, Alfredo Del Mazo manifestó que se ha logrado dar atención a la pandemia por COVID-19 de manera responsable, brindando servicio a quienes requieren atención médica y fortaleciendo el sistema de salud con acciones como la contratación de más de mil 200 médicos y enfermeras.

Puntualizó que la administración estatal trabaja de la mano con los 125 Ayuntamientos mexiquenses y con las autoridades de la Ciudad de México para que se tomen medidas articuladas y tener un mayor impacto en el cuidado de la salud y bienestar de las familias, como es el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De La Rosa García, destacó que, gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, se llevan a cabo distintas acciones en favor de los mexiquenses de la región, como la recuperación de la Ciudad Deportiva.

OSFEM Y TRIJAEM FIRMAN CONVENIO

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad (TRIJAEM) firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha un esquema que privilegie el uso de tecnologías de la información y comunicación, y promueva la modernización de la administración pública.

Este convenio, nos informan, permitirá al OSFEM hacer uso del Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa derivado del inicio de los procedimientos de responsabilidad administrativa que interponga, y de aquellos en que sea parte, con el propósito de contribuir al acceso de la justicia administrativa y buena administración pública.

La Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, enfatizó ante la titular del TRIJAEM, Myrna Araceli García Morón, que el uso de las nuevas tecnologías “no son un fin en sí mismo, sino una herramienta de cambio y modernización administrativa que contribuye al acercamiento entre ambas instituciones”.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Myrna García Morón expuso que el uso de la tecnología aún registra resistencias en la esfera pública, pero debe observarse como un medio para cuidar el trabajo que hacen las instituciones.

LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD, CONSTRUYEN LA GRANDEZA DE MÉXICO: MARLON MARTÍNEZ

“La historia de nuestro país nos enseña que México ha enfrentado tiempos difíciles, pero con la lucha de mexicanas y mexicanos comprometidos con la Nación, hemos salido adelante”, afirmó el diputado Marlon Martínez Martínez (PRI), ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense.

En tribuna, al fijar un pronunciamiento con motivo del 152 aniversario del natalicio de Andrés Molina Enríquez, evocó los ideales del ilustre, oriundo de Jilotepec, para “lograr una sociedad libre y con oportunidades de desarrollo”.

Al tiempo de reconocer las acciones de los tres órdenes de gobierno, “para hacerle frente a la crisis sanitaria derivada del Covid19”, señaló que la pandemia, es desalentadora y compleja, pues toda la población está en riesgo, por lo que enfatizó “vencer la adversidad depende de todos, de cada ciudadano que, desde su espacio de acción, haga siempre lo correcto”.

Marlon Martínez describió a Andrés Molina, como “el prototipo de inspiración para las mujeres y hombres, que deseen ser factor de cambio social, pues en su ideología no se concibe el desarrollo de un país, sin la presencia de justicia social, igualdad de oportunidades y bienestar de la población”.

UAEM, ENTRE LOS ORGANISMOS MÁS TRANSPARENTES DEL ESTADO DE MÉXICO: ALFREDO BARRERA

La Administración que encabeza el Rector Alfredo Barrera Baca tiene ante sí otro punto del mayor mérito: La UAEMéx, nos informan, obtuvo 100 por ciento de cumplimiento en la verificación virtual oficiosa que lleva a cabo anualmente el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), lo que la coloca como uno de los sujetos obligados mexiquenses con mayor transparencia. 

Alcanzar este envidiable estado de cosas no es resultado de ocurrencias administrativas, se debe al trabajo organizado: el rector Alfredo Barrera Baca sostuvo que, en apego a las legislaciones estatal y nacional vigentes, esta casa de estudios realiza actualizaciones al portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) del INFOEM y por tres años consecutivos se ha logrado obtener 100 por ciento de cumplimiento bajo el esquema de evaluación aprobado en 2017.

El ejercicio de transparentar las acciones en la UAEMéx es prioritario en el quehacer de Barrera Baca: “El espíritu de la transparencia como una política pública es generar una ciudadanía informada, participativa y democrática”, puntualizó Alfredo Barrera Baca, quien abundó que este ejercicio de transparencia implica un compromiso con la sociedad para informar.

A más referencias, la Máxima Casa de Estudios mexiquense es uno de los 333 sujetos obligados en la entidad que deben aportar información pública y dar cumplimiento a la normatividad vigente como la Ley General de Transparencia, que desde su surgimiento ocasionó la actualización de todos los ordenamientos de carácter estatal.

Bien.

LA CODHEM CONTINÚA ATENDIENDO QUEJAS POR VIOLENCIA ESCOLAR

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se mantiene atenta a través de la Visitaduría Adjunta de Atención a la Violencia Escolar para atender casos de afectación al derecho a la educación de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, más aún, en el presente ciclo escolar que tiene la característica de ser a distancia. Este año ha iniciado 335 expedientes de queja por acoso escolar y violencia escolar o bullying.

Al respecto, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, explicó que “si bien la pandemia por COVID-19 tiene impacto sobre todos los derechos humanos, el derecho a la educación ha sido seriamente afectado y los resultados de estudiar a distancia son diferenciados para cada grupo poblacional, porque no todas ni todos los estudiantes tienen acceso a las tecnologías por diversos motivos, y ese pudiera ser motivo de acoso escolar”.

Explicó que “en 2019 se iniciaron 719 quejas por afectación al derecho a una educación libre de violencia, que comprende el acoso escolar y la violencia escolar o bullying”. Este año, agregó, “descendieron a menos de la mitad, en gran medida porque las y los alumnos no acuden a las escuelas, no obstante, la Codhem continúa con la atención a quienes consideren que han sido afectados en su derecho a una vida libre de violencia”.

EN TEJUPILCO LA TRANSFORMACIÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE: ANTHONY DOMÍNGUEZ

Luego de describir las principales acciones que su gobierno municipal emprendió en los pasados doce meses, acciones que enlistan beneficios para los tejupilquenses, desde las principales agendas gubernamentales, y refrendar su gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente municipal de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez Vargas, afirmó:

“Estamos trabajando en Tejupilco, aportando nuestro grano de arena para la transformación de México y de nuestro querido Estado de México, somos la generación del cambio verdadero, y el gobierno de honestidad y resultados que nos confió la gente”, expresó el alcalde Anthony Domínguez, al reseñar su Segundo Informe de Resultados.

“Agradezco a Dios, a mis compañeras y compañeros del ayuntamiento de Tejupilco y a quienes integran la administración municipal –señaló-, porque con respeto, disposición y con gran vocación de servicio, hemos creado un gran equipo en beneficio de Tejupilco.

“Los invito a que sigamos redoblando esfuerzos en el próximo tramo del camino. Los resultados hoy que informó, son producto del trabajo de todas y de todos”.

Antes de expresar Anthony Domínguez que entregar buenas cuentas es “nuestra obligación”, así se dirigió al Coordinador Nacional de Aduanas, Horacio Duarte:

“Amigo Horacio Duarte, por favor dígale usted al presidente de los mexicanos, que estamos muy agradecidos por su apoyo, que el pueblo bueno de Tejupilco se está transformando y por eso juntos seguiremos haciendo historia”.

Seguimos, el alcalde tejupilquense dejó claro que “entregar buenas cuentas es nuestra obligación y la única manera de agradecer a nuestros paisanos la confianza que depositaron en las urnas, sigamos con gran responsabilidad y compromiso trabajando bajo la premisa de que por el bien de todos primero los pobres estoy seguro que así será porque en Tejupilco la transformación, llegó para quedarse”.

En tanto, Horacio Duarte dentro de más conceptos, sostuvo que “como mexiquense, es un honor ser parte de un movimiento histórico, el movimiento de la transformación de México, juntos logramos el cambio de régimen en todo el país con el apoyo de millones de personas valientes, decididas y bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*