FORTALECE EDOMÉX LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES CON MÁS DE 662 MIL BECAS ENTREGADAS: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• A discusión reforma a Constitución Edomex en próximo periodo: Maurilio Hernández

•• Reacreditan calidad educativa de Licenciatura en Cirujano Dentista de la UAEMéx

•• Reconoce CONACyT calidad académica de especialidad de la UAEMéx

•• Con respeto cumple sus compromisos políticos Fernando Flores Fernández

INICIAMOS:

NOS DAN A CONOCER que para seguir apoyando a que los jóvenes continúen sus estudios y en respaldo a la economía familiar, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Beca Familias Fuertes por la Educación, a más de 12 mil alumnas y alumnos de 45 municipios del Estado de México, e informó que durante su administración el sistema educativo ha otorgado más de 662 mil becas a jóvenes de distintos niveles escolares.

Durante la gira de trabajo que realizó en Almoloya de Juárez, donde estuvo acompañado por el Edil de este municipio, Óscar Sánchez García, el mandatario estatal mencionó que, del total de las becas entregadas en su sexenio, siete de cada 10 han sido para mujeres, ya que una de las prioridades en la entidad es alentar el desarrollo de las mexiquenses y otorgarles más alternativas de superación en todos los sectores.

Asimismo, consideró que este tipo de apoyos son fundamentales para mejorar la educación en la entidad, ya que actualmente el sector educativo enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la deserción escolar, pues de cada 100 alumnos que inician su educación básica, solamente 23 terminan su educación superior y 21 se titulan.

Por su parte, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación recalcó que a través de estas becas el Gobierno estatal respalda el gasto familiar y garantiza el derecho fundamental a la educación, ya que es la mejor vía para generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y declaró que estas becas permitirán que los jóvenes puedan dedicarse de tiempo completo al estudio.

A discusión reforma a Constitución Edomex en próximo periodo: Maurilio Hernández

SERÁ EN LAS PRIMERAS semanas del cuarto periodo ordinario de sesiones que inicia el 31 de enero cuando se presente la iniciativa para la reforma a la Constitución del Estado de México, para que sea analizada en comisiones y con la intención de que pueda pasar al pleno antes de mayo, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández González.

“Si no es en este fin de mes, será a principio del periodo ordinario, donde ya el Secretariado Técnico nos esté entregando en definitiva la propuesta del proyecto de Reforma Constitucional integral que se mandará a comisiones, y las comisiones tendrán que hacer la valoración para seguir el curso en técnica legislativa y poder presentar un dictamen”, expuso el líder parlamentario.

Hernández González agregó que confía en que sea en el próximo periodo ordinario cuando entre a discusión las reformas a la Constitución local, que se pueda concretar el dictamen final y pasar al pleno antes del 15 de mayo.

Subrayó que, desde la anterior Legislatura local, la mayoría de los grupos parlamentarios habían manifestado su respaldo para concretar una nueva Constitución, por lo que espera que la postura no cambie por coyuntura electoral su posición, y solo la bancada del PAN es la única que se ha opuesto a estas reformas.

“De ser así, cuando menos sí podemos garantizar una cosa, Morena y sus aliados estaremos empujando en la Cámara de Diputados, se concreta la alianza con PT, Verde y Nueva Alianza, estaríamos hablando de 36 diputados, del otro lado estarían 37 para ser los 75 ya la diferencia sería dos votos para poder aprobar el nuevo marco legal”, apuntó.

Sin embargo, recordó que la bancada del PRI y el propio Ejecutivo estatal han manifestado el respaldo a la reforma, que lleva ya dos años de trabajo con la intervención de más de dos mil parlamentarios y de las que resultaron 747 iniciativas, con las cuales se está conformando una sola propuesta.

Reacreditan calidad educativa de Licenciatura en Cirujano Dentista de la UAEMéx

EL ESFUERZO INTELECTUAL y material del equipo de trabajo de la UAEMéx que lidera el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz es reconocido una vez más…y por partida doble. Le platico:

1.- Por cumplir con estándares de calidad y excelencia, la Licenciatura en Cirujano Dentista que ofrece la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibió su reacreditación, con vigencia de cinco años, que otorga el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

El secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, y el director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez Enríquez, junto al presidente del CONAEDO, Carlos Carmona Zetina, develaron la placa conmemorativa que expresa el logro alcanzado.

Marcial Romero dejó en claro que “la Facultad de Odontología se ha distinguido como formador de distinguidos cirujanos dentistas que, con compromiso, espíritu social y gran vocación humanista han aportado a la odontología lo mejor de sí, preservando y fortaleciendo esta rama de las ciencias médicas, a través de su ejercicio profesional, la práctica docente y el desarrollo de la investigación”, expresó el universitario.

Reconoce CONACyT calidad académica de especialidad de la UAEMéx

2.- POR SU CALIDAD educativa y pertinencia, la Especialidad en Accesibilidad Universal de la Arquitectura y la Ciudad que se ofrece en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) obtuvo su registro en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), con validez por un año.

La coordinadora de la Especialidad, Eska Elena Solano Meneses, explicó que este reconocimiento es un gran logro, debido a que la especialidad es de nueva creación y aunque aún no egresa la primera generación, se demuestra que el programa de estudios está estructurado adecuadamente y es una opción académicamente pertinente de calidad.

“Estamos apostando no solo para consolidar la especialidad, sino para internacionalizarla”, dijo.

Con respeto cumple sus compromisos políticos Fernando Flores Fernández

CONOCEMOS que Fernando Flores Fernández , Presidente municipal de Metepec, es un hombre que sabe honrar sus compromisos y, al hacerlo de forma institucional, sin menoscabo de su responsabilidad municipal, da una muestra de que, con respeto, se pueden atender los más variados compromisos.

Mire usted que la tarde del pasado martes, Fernando Flores asistió como invitado al Comité Municipal del PRI, donde fue renovada la dirigencia, ahora presidida por la doctora Alva Ibarra. El primer mandatario de Metepec, proveniente de la Coalición “Va por México”, agradeció la hospitalidad de militantes y simpatizantes del tricolor, de quien dijo, es un partido fuerte, con dedicación, constancia y pasión, un instituto político que está más fuerte y vivo que nunca y que ha sido factor para generar los cambios que requiere la sociedad.

Bien procesa Fernando Flores su accionar político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*