ENTREGÓ ALFREDO DEL MAZO DISTINTIVO NARANJA POR LA IGUALDAD LABORAL 2023

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Anuncian Encuentro entre Brasil, Quebec y el Poder Legislativo del Estado de México

•• Entregó UAEMéx 106 mil 773 apoyos a estudiantes durante 2022

•• Exhorta Coprisem a no consumir vapeadores pues son altamente nocivos

•• Morena tiene nuevas cifras estadísticas Escuchamos a jóvenes mexiquenses: Delfina Gómez

•• Presentará PRI ante el IEEM solicitud para realización de debates: CDE

•• Invitan a estudiantes de Metepec a ser parte de la seguridad con aportación tecnológica

INICIAMOS:

ESTE FIN DE SEMANA el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Distintivo Naranja por la Igualdad Laboral 2023 a empresas, sindicatos y a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por “implementar prácticas que promueven la equidad de género e impulsan el desarrollo de las mujeres”, esta acción, dejó claro, “forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

Del Mazo Maza explicó que la distinción se otorga a quienes cuenten “con las mejores prácticas laborales en materia de género, ya que fortalecen la independencia de las mexiquenses y garantizan el cumplimiento de sus derechos”.

«Esta entrega que hacemos el día de hoy, del Distintivo Naranja por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el que participan, como decía hace un momento, empresas, sindicatos, instituciones educativas, refrenda nuestro compromiso con la erradicación de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Más adelante el mandatario estatal explicó que el distintivo, que el Gobierno estatal entrega por cuarta ocasión, involucra a las Secretarías de la Mujer, del Trabajo, y de Desarrollo Económico, que están a cargo de supervisar y dictaminar el cumplimiento de dichas acciones, mientras que las organizaciones que lo reciben establecieron comités para vigilar el cumplimiento de la política de género.

Anuncian Encuentro entre Brasil, Quebec y el Poder Legislativo del Estado de México

LE DOY A CONOCER que la Cámara de Diputados del Estado de México, recibirá los días 21 y 22 de marzo a las delegaciones de Brasil y Quebec con el propósito de trazar la reorganización de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) y fortalecer las relaciones entre los miembros de las diferentes asambleas parlamentarias, sostuvo la Diputada del PRI, Karla Aguilar Talavera.

Lo anterior luego de que los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales, que preside Aguilar Talavera, aprobaron por unanimidad, esta reunión de trabajo con las tres secretarías regionales de la Confederación, representadas por Brasil, Quebec y el Estado de México.

La también secretaria ejecutiva del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas dijo que este encuentro fortalecerá los vínculos entre la Confederación y la Comisión de Asuntos Internacionales, a fin de trazar una ruta ideal para su reorganización, reactivación financiera y el diseño de la estrategia más viable para ocupar espacios dentro de su estructura interna.

Al informar sobre la creación de los grupos de hermanamiento y amistad entre la LXI Legislatura del Estado de México y los países de Japón, Colombia y Bulgaria, Aguilar Talavera dio a conocer que impulsaron el intercambio de actividades culturales y productivas donde los mexiquenses tendrán beneficios en materia de desarrollo económico.

Entregó UAEMéx 106 mil 773 apoyos a estudiantes durante 2022

LAS BECAS Y ESTÍMULOS que otorga la UAEMéx, representan un apoyo sustancial para el desarrollo integral de su estudiantado y coadyuvan a la permanencia y conclusión de sus estudios, por lo que durante 2022 la institución otorgó 106 mil 773 becas, a través de 60 modalidades, beneficiando a 70 mil 179 estudiantes de los niveles medio superior, estudios profesionales y estudios avanzados.

Las modalidades de las becas, apoyos y estímulos con recursos propios, federales y estatales fueron académico, científico, cultural, deportivo, artístico, medioambiental y de innovación y tecnología, con el propósito de incentivar los talentos universitarios y reconocer los logros de los estudiantes en distintas áreas, apoyando la construcción de condiciones de equidad que sirvieron como soporte de su desarrollo integral, sin distinción de género, condición física, social, cultural o étnica.

Entre estos apoyos destacan las dos mil 971 Becas Ciencia Estado de México otorgadas por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), beneficiando a mil 934 mujeres y mil 37 hombres, así como 59 Becas Posgrado Estado de México.

En cuanto a la promoción del emprendimiento, a través del Concurso del Universitario Emprendedor, en 2022 fueron inscritos mil 62 proyectos y tres mil 832 estudiantes de 41 espacios académicos, quienes concursaron en distintas categorías de proyectos de innovación.

Al final el reportero observa que al poner en marcha programas de esta naturaleza el sello humanista de la Administración del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se consolida.

Bien.

Exhorta Coprisem a no consumir vapeadores pues son altamente nocivos

LE REPORTO, LECTOR, que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) se sumó a la campaña “Jaque al Vape” y exhortó a la población a no consumir vapeadores ni productos de tabaco calentado, porque son altamente nocivos para la salud.

El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda hizo hincapié que ningún vapeador o calentador cuenta con autorización sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni reconocimiento de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.

Por lo que puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, así como los teléfonos 911 y 722-213-7000, para atender las quejas o denuncias que pudieran presentarse, además de poder acudir directamente a las oficinas centrales y a las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria.

En el marco de esta campaña nacional de “Jaque al Vape” que puso en marca la Cofepris, a la fecha la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha llevado a cabo 280 visitas de verificación, que han derivado en la suspensión de 25 máquinas expendedoras de vapeadores y mil 21 productos asegurados.

Escuchamos a jóvenes mexiquenses: Delfina Gómez

LA MAESTRA Delfina Gómez Álvarez, señaló que es tiempo de reconstruir los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses, quienes por 94 años han sido ignorados por la clase política dominante.

En el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución” en el municipio de Zinacantepec, como una de las invitadas, la maestra Delfina Gómez afirmó: “Desgraciadamente, a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse”. Y para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses.

Ante dos mil jóvenes, la maestra Delfina Gómez Álvarez,  explicó que este sector de la población está luchando por construir una nueva realidad, un estado con justicia social, tarea -que dijo- puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, apuntó.

Por separado le doy a conocer que Morena tiene nuevas cifras estadísticas; a saber:

ALREDEDOR DEL 70 por ciento de las personas encuestadas por firmas prestigiadas como Covarrubias y Asociados, considera que en el Estado de México debe haber un cambio en el gobierno estatal.

En la encuesta publicada el 10 de marzo por Covarrubias y Asociados, a la pregunta “En su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, el 71 por ciento de las personas encuestadas contestó “Que haya un cambio de partido en el gobierno”; el 19 por ciento contestó que se mantenga como está, mientras que el 10 por ciento dijo que “no sabe”.

En el mismo estudio, el 47 por ciento contestó “MORENA” a la pregunta “Y en su opinión, ¿cuál de los siguientes partidos representa un cambio en el Estado de México?”; el 10 por ciento dijo que el PAN.

Nos dan a conocer un panorama más amplio de cifras estadísticas, empero las tendencias son similares.

Qué le parece.

Presentará PRI ante el IEEM solicitud para realización de debates: CDE

EL PARTIDO Revolucionario Institucional (PRI) presentará formalmente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la solicitud para que apruebe la realización de cinco debates, en el marco del próximo periodo de campaña para elegir a la gobernadora de la entidad.

El CDE del PRI a través de su presidente Eric Sevilla fijó posición en torno a la importancia de que, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, debatan sobre los asuntos más apremiantes del Estado de México. Señaló que los debates abordarían cada uno de los temas que más nos preocupan a las y los mexiquenses: seguridad, economía y empleo, transporte y movilidad, así como salud, educación y desarrollo social.

Recientemente, Del Moral Vela invitó a la abanderada de Morena-PT y Verde a debatir y hacer una campaña de propuestas, y pidió ser “sororas, antes que contrincantes”, para enviar un mensaje a todo el país sobre la importancia y las contribuciones de las mujeres a la actividad política.

Invitan a estudiantes de Metepec a ser parte de la seguridad con aportación tecnológica

EN EL INSTITUTO Tecnológico Nacional de México, ubicado en este municipio, el alcalde Fernando Flores Fernández, invitó a los estudiantes “ser parte de la iniciativa que requiere el país a través de sus creaciones, a ser parte activa de las soluciones mediante su talento, innovación y creatividad, es hora,dijo el edil, de pasar del Hecho en México a Crear en México y para ello se requiere de la participación de la sociedad y de los jóvenes.

En el acto de la apertura de la 1ª Feria de Seguridad y Tecnología “Juntos por Metepec”, donde estuvo presente el director del ITT, Ernesto Cuellar Carreón, se presentó la Convocatoria, dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El documento, los propone (a estudiantes) como participantes en un desafío para identificar las necesidades en materia de seguridad basadas en indicadores nacionales, estatales y locales. Los rubros de atención son: Alteración al orden público; Apoyo a la ciudadanía; Incidentes médicos clínicos; Otras alarmas de emergencias activadas; Accidente de tránsito sin lesionados; Vehículo sospechoso; de entre más

Nos informan que los interesados deberán presentar una propuesta de proyecto de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*