Entrega becas el Gobernador Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Para reconocer el esfuerzo realizado en sus estudios y el nivel logrado en su preparación académica, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas a los 367 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, Generaciones 2012-2019.

Con apego a las medidas sanitarias seguidas por la administración estatal, para prevenir contagios por COVID-19, y así resguardar la salud e integridad de los niños y jóvenes mexiquenses, sólo tres de las becas fueron entregadas de manera presencial.

La Olimpiada del Conocimiento es un certamen que se celebra desde hace 27 años como premio a la inteligencia, la disciplina y la determinación de los alumnos de sexto grado de primaria con mayor talento y potencial, quienes con trabajo y esfuerzo se ganaron su lugar en este evento.

En los últimos ocho años, en todas las fases para calificar a la Olimpiada han participado un millón 900 mil estudiantes del Estado de México, de los cuales, 367 han tenido la capacidad, el compromiso y la disciplina que se necesita para ser constante en su desempeño y mantener esta beca.

El estímulo que se les entrega es por 10 mil pesos y se otorga a cada ganador de la Olimpiada hasta que terminen la universidad, con la condición de que mantengan un promedio mínimo de nueve puntos, lo que además de ser una motivación para los estudiantes, es un apoyo para la economía de sus familias.

Acompañado por el Secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador del Estado de México dialogó con los jóvenes que recibieron su beca, donde refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar una educación de calidad a las niñas, niños y juventud mexiquense, a fin de formar ciudadanos que generen cambios para el desarrollo y progreso en la entidad.

Discutirá Congreso mexiquense Presupuesto 2021 el 4 de enero

La Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México convocó al Pleno para el 4 de enero, a fin de analizar, y en su caso aprobar, en periodo extraordinario el Paquete Fiscal 2021, luego de que los distintos grupos parlamentarios avalaron esta decisión.

En esa fecha, el Congreso analizará y, en su caso, aprobará las leyes de Ingresos del Estado de México y la de los Municipios; el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, así como reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos.

Toda vez que estas iniciativas no han sido aprobadas, continuarán en vigor hasta el próximo 31 de enero las correspondientes a este año, lo cual garantiza la disposición de recursos para programas y acciones para las familias mexiquenses, mientras también permite el estudio profundo y el establecimiento de prioridades en las áreas de salud, seguridad pública, campo, inversión pública y generación de empleos en la entidad.

Cabe señalar que las iniciativas que integran el Paquete Fiscal fueron turnadas a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas, y en cumplimiento a su encomienda realizaron diversas reuniones de trabajo con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, sin embargo, cumplido el plazo para concluir el periodo Ordinario de Sesiones, solicitaron ampliar su estudio y enviarlas al Pleno para su posterior aprobación.

Llama Salud del GEM a vacunarse contra la Influenza

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Salud, de Gabriel O’Shea Cuevas, llama a la población objetivo a acudir a vacunarse contra la influenza, y da a conocer que en esta agenda registra un avance de 81 por ciento de la meta programada para la presente temporada, que considera la aplicación de 3.4 millones de dosis.

Asimismo, al señalar que es su objetivo priorizar la atención a la salud invitó a que acudan a cualquiera de las mil 200 unidades médicas de primer nivel para recibir la inmunización ya que es prioritario protegerse pues en la actual temporada de frío se ha combinado la presencia de dos virus respiratorios que pueden complicarse.

La Dependencia puntualizó que el personal de Salud inició la vacunación el pasado primero de octubre, con prioridad a los grupos vulnerables, que son las personas mayores de 60 años, mujeres en periodo de gestación, niños mayores de seis meses y menores de 5 años, personal de salud y quienes de 30 a 59 años padezcan alguna enfermedad crónica.

Marketing digital de un producto debe ser creativo e innovador

“El marketing digital de un producto, como una edificación o un mueble, debe ser creativo, innovador y mostrar al futuro cliente o consumidor las potencialidades del mismo”, expresó la experta Renata Canseco Lavín, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco de la Jornada Virtual Académica 2020B “Oportunidades para el diseñador industrial en el contexto actual”, organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Canseco Lavín e Ignacio Bravo Betancourt Aguirre, cofundador de Quetzal REM, dictaron la conferencia “Tecnología”.

Canseco Lavín compartió como en Quetzal REM han combinado la tecnología de punta con el marketing para posicionar u ofrecer un producto, sobre todo bienes inmuebles como casas, departamentos, oficinas u hoteles.

En su oportunidad, Ignacio Bravo indicó que con la pandemia de COVID-19, el marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para quien ofrece un producto, ya que permite, a través de videos, fotografías o recorridos virtuales innovadores y de calidad acercar lo más posible al futuro consumidor con el objeto.

Ambos coincidieron que, aunque se tenga la tecnología de punta para desarrollar marketing digital, el éxito de una estrategia radicará en la innovación y creatividad del mensaje, permitiendo al consumidor ver lo que a simple vista no sería detectado.

Ratifica Metepec cierre de parques y deportivos hasta el 10 de enero

El gobierno de Metepec, que encabeza Gabriela Gamboa, ratificó el compromiso con el bienestar de la población a través de la salud, previniendo enfermedades, sobre todo, en esta etapa de pandemia.

Por tanto, dispuso el cierre de todos los parques, jardines, canchas y unidades deportivas hasta el 10 de enero, sin embargo, la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, no descarta que se extienda el plazo restrictivo, en tanto no lo determinen las autoridades de salud federal y de la entidad o bien, cambie el color a naranja en el semáforo de contagio por el virus SARS CoV-2.

Mientras tanto, nos dicen, el gobierno municipal “sigue trabajando con todas las medidas sanitarias”; de la misma manera, pidió a los habitantes “abstenerse de realizar reuniones familiares con más de 8 integrantes, evitar fiestas, posadas, fogatas, compras de pánico y todas aquellas actividades que pudieran representar un riesgo en la población”.

Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre

Nos informan que, del mes de octubre a la fecha, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha logrado disuadir 128 eventos (reuniones y fiestas), en su mayoría en la zona norte de la capital, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19, el número de contagios y exhortar a la población a “evitar cualquier tipo de aglomeraciones”.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa con la implementación del dispositivo “Verificación y Cancelación de Eventos Socio Organizativos”, cuyo propósito es recorrer delegaciones y colonias con la finalidad de disuadir eventos en los que “se registren aglomeración de personas que pueden generar contagios masivos por coronavirus, además de molestia a los vecinos”. 

De acuerdo con la corporación local, la constante son reuniones sociales con más de 15 personas, algunas amenizadas con música en vivo, en las que las autoridades lograron disuadir a los asistentes a través del diálogo.

Estos eventos se han presentado de manera primordial en San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Buenaventura, Centro Histórico, San Lorenzo Tepaltitlán, Calixtlahuaca y Capultitlán.

AL SALUDAR A NUESTROS ESTIMADOS LECTORES LES INFORMO QUE TOMAMOS UN BREVE RECESO PARA, PRIMERO DIOS, AQUÍ ENCONTRARNOS A PARTIR DEL LUNES 04 DE 2021, NO SIN ANTES DESEARLES TENGAN EN SUS HOGARES LA TRANQUILIDAD DE ESTOS TIEMPOS DECEMBRINOS E INVITARLOS A RESPETAR TODAS Y CADA UNA DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

NUESTRA SALUD LO MERECE.

¡A CUIDARNOS!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*