Entrega Alfredo Del Mazo Títulos de Propiedad

https://prep24.ieem.org.mx/#/

En Zumpango, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realiza el Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuellar, al establecer un juzgado especializado en juicios sumarios de usucapión, “para agilizar los procesos y con un costo bajo”, e indicó que, a través del IMEVIS, quienes buscan regularizar su predio, son acompañados durante el procedimiento, e informó que, en esta gira de trabajo, recibieron sus títulos de propiedad más de mil 500 mexiquenses.

Durante la entrega de dichos Títulos para familias de la región, Alfredo Del Mazo Maza informó que más de 37 mil mexiquenses ya cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, resultado de este programa, y subrayó que “la mitad de quienes han recibido sus escrituras son mujeres”.

El mandatario mexiquense señaló que el programa Familias fuertes en su patrimonio, ayuda a regularizar la documentación de predios, viviendas y solares, para obtener certeza jurídica de las propiedades.

Puntualizó que en el Estado de México cerca del 18 por ciento de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, “lo que genera incertidumbre, ya que al no tener esos papeles no pueden realizar acciones como hipotecar, heredar y vender.

Bien.

Por unanimidad el diputado Maurilio Hernández fue elegido presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense

Le comento que ayer jueves, el diputado de morena, Maurilio Hernández González, fue elegido por la unanimidad de sus pares, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense.

Cabe mencionar que en su primer discurso Maurilio Hernández destacó la importancia de disponer todos y cada uno de los integrantes de la JuCoPo de la confianza de sus respectivos Institutos políticos, “esa confianza, expresó, es la que nos dará autoridad moral y nos dará también calidad política para poder tomar las mejores decisiones”.

Más adelante, el hombre de Tultitlán se refirió a la relevancia que implican el respeto y el diálogo:

Si hay respeto y reconocimiento puede haber interlocución, si hay interlocución habrá diálogo y, si hay diálogo, habrá posibilidades de acuerdos y si hay acuerdos, podemos transitar hacia el objetivo superior que nos hace afines a todos, que es el mejoramiento de las condiciones de nuestra entidad de la población de nuestra entidad.

No caer en revanchismos

Tras rendir protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, llamó a no caer en revanchismos, ni en posiciones contestarías, sino a superar ideologías políticas que permitan generar acuerdos y concretar acciones para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Refirió que los integrantes de la Jucopo se deben a una plataforma de principios y a una línea política del instituto político al que pertenece cada coordinador parlamentario, pero todos deben responder a los ciudadanos.

“No caigamos en la tentación de hacer antipolítica porque esa destruye, es un llamado respetuoso a todas y todos, incluyéndonos nosotros porque lo que demanda la sociedad es precisamente que esa esperanza de que las condiciones de vida vayan siendo cada vez mejores recae en que nosotros tengamos la respuesta”, exhortó.

Recuperar el papel del Poder Legislativo

Maurilio Hernández destacó que desde la bancada de Morena buscarán recuperar el papel del Poder Legislativo, y anticipó: “No caigamos en la tentación de hacer antipolítica porque esa destruye, es un llamado respetuoso a todas y todos, incluyéndonos nosotros porque lo que demanda la sociedad es precisamente que esa esperanza de que las condiciones de vida vayan siendo cada vez mejores”

Luego de señalar que no pueden resistirse a que las cosas evolucionen y cambien, Hernández González, convocó:

“Que llevemos el debate a un nivel propositivo, que dé soluciones, y que no simplemente subamos a tribuna para tomar posiciones revanchistas o contestatarias, o venir a desperdiciar la oportunidad que nos da estar en la principal tribuna del Estado, para conducirnos armónicamente, superando ideologías políticas, poniendo por encima el bien común, el bien social y el interés superior”, concluyó el presidente de la JuCoPo.

Convoca GEM a participar para obtener el reconocimiento al Mérito Ambiental 2021

Como cada año, el GEM, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, de Jorge Rescala Pérez, invita a los mexiquenses a participar en la convocatoria del Reconocimiento al Mérito Ambiental, “Remea 2021”.

Este galardón, nos indican, busca reconocer la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que han realizado acciones relevantes a favor del medio ambiente, y que han contribuido al desarrollo sustentable del Estado de México.

El jurado calificador estará integrado por miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Estado de México, así como por especialistas y personas de reconocida experiencia en materia ambiental.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en https://sma.edomex.gob.mx o contactar con la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana en el número telefónico 722-275-8991, asimismo, pueden dirigir sus preguntas al correo electrónico premioremea@smagem.net.

Es importante incorporar acciones de sustentabilidad en el marco de la nueva normalidad que permita reconocer la participación de la sociedad en temas de conservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad.

UAEM dedicada a construir relaciones laborales armónicas: CEBD

Con el propósito de enriquecer el diálogo orientado a mantener la calidad en las actividades que realiza el personal académico y administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la entrega de 51 mil 577 implementos de trabajo que benefician a 8 mil 890 integrantes sindicalizados de la Autónoma mexiquense con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

En actos por separado y acompañado de la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno, el rector Barrera Díaz expresó que esta acción además de dar cumplimiento al contrato colectivo con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM) y con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), también tiene como objetivo construir relaciones laborales armónicas que garanticen la dignidad y eficiencia del trabajo humano mediante el respeto de los derechos laborales.

Posicionamiento de la UAEM resultado del trabajo en equipo

Al acudir a las instalaciones de la FAAPAUAEM y ante la secretaria General del organismo, Gilda González Villaseñor, el rector de la Autónoma mexiquense destacó que el posicionamiento que tiene la Universidad en rankings internacionales son resultado del trabajo en equipo y la sinergia que se construye a través del diálogo y compromiso de quienes integran esta casa de estudios, entre ellos, el personal académico que labora bajo principios de inclusión, sostenibilidad, integridad y transparencia.

Más tarde, ante el secretario General suplente del SUTESUAEM, Carlos José Téllez Fernández, el rector Barrera Díaz invitó a personal administrativo universitario a seguir laborando para mantener el prestigio de la institución.

Cabe señalar que la entrega de implementos a personal académico y administrativo sumó una inversión cercana a los 12 millones de pesos, mediante la cual se adquirió calzado de seguridad, prendas especiales de vestimenta, uniformes médicos para el área de la salud, uniformes deportivos y artículos diversos como cascos, guantes, mascarillas, entre otros.

En su oportunidad, los representantes sindicales agradecieron el apoyo que la UAEM otorga a sus agremiados para cumplir con dignidad sus labores académicas y administrativas, en un entorno que privilegia la sanidad, seguridad y prevención de accidentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*