ENTREGA ALFREDO DEL MAZO LA REHABILITACIÓN DE CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• No hay tiro el PRI está devastado: Higinio Martínez

•• Destacan que nuevo Plan de Salud Mental busca brindar atención oportuna a la población

•• Piano Feet: propuesta musical accesible para todo público con sello UAEMéx

•• Acuerdan Toluca y destacada empresa trabajar en temas de medio ambiente y responsabilidad social

INICIAMOS:

LE INFORMO QUE este viernes, en el municipio de Villa Guerrero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan”, para apoyar la educación y la atención que reciben estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con alguna discapacidad, y que, desde hoy, en esta región, tienen a su alcance un espacio apropiado para impulsar su formación y desarrollo.  

Del Mazo indicó que los CAM representan “un gran respaldo para las familias de todo el estado que tienen algún integrante con discapacidad» pues también favorecen el desarrollo de competencias a través de talleres dirigidos a jóvenes de hasta 21 años en oficios como gastronomía, costura o actividades relacionadas con la vida diaria”, y pasó a subrayar que en el Edoméx hay 170 CAM, que constituyen la red de apoyo a la discapacidad más grande en el país y los cuales reciben mantenimiento y equipamiento en beneficio de familias de todas las regiones del estado

«Tenemos 170 CAM en todo el Estado de México, la red más grande de apoyo a la discapacidad en el Estado de México. Estamos rehabilitando, estamos ampliando, estamos equipando los CAM para que estén en mejores condiciones, para darles las herramientas y puedan usarlos los alumnos», externó. 

No hay tiro el PRI está devastado: Higinio Martínez

LUEGO DE AFIRMAR el Senador Higinio Martínez Miranda que el movimiento de Morena “es imparable”, se permitió una aclaración: …”por cierto”, dijo, «no hay tiro, el PRI esta devastado, pues en el 2017, Morena solo gobernaba Texcoco, y tenía 3 diputados locales; hoy Morena tiene la Presidencia de la República, con Andrés Manuel López Obrador, gobierna 22 Estados, conta con 29 diputados locales y 30 presidencias municipales. Y vamos a ganar el Estado de México, en 2023 y en 2024 la presidencia de la República”, así lo dijo Martínez Miranda.

Previo, afirmó que “la insensibilidad de los gobiernos priistas ante la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades que padece la mayor parte de la población del Estado de México será clave para la alternancia de gobierno en 2023”.

Entrevistado antes del encuentro Unidad y Movilización para que Siga la Transformación,  celebrado en Toluca, “que convocó a más de 30 mil habitantes del Estado de México y de varias entidades de la República -nos describe la crónica-, el fundador de Morena y uno de los principales liderazgos del partido declaró que, a diferencia de los luchadores sociales, los funcionarios que controlan el gobierno estatal no tienen idea de la realidad que viven los habitantes del estado.

«La clase política priista en el Estado de México no viaja en combi, no viaja en micro. No camina por las calles de Chimalhuacán, de Ecatepec, de Ixtapaluca o de Valle de Chalco. Esa clase política priísta ignora el dolor de vivir en zonas marginadas, sin agua, sin alumbrado y sin seguridad”.

Y cuestionó ¿Qué puede ofrecernos el PRI, su candidata o candidato para el próximo año, si son los principales responsables de la pobreza, del abandono en que se encuentran cientos de miles de familias mexiquenses?

Con respecto al encuentro Unidad y Movilización para que Siga la Transformación,  Martínez Miranda precisó que es una demostración de que el país está cansado de los malos gobiernos del PRI, cuyos dirigentes se han enriquecido y sumido a miles de mexicanos en la pobreza extrema.

Puntualizó que Morena, es el movimiento de la Esperanza, por ello confía que el próximo año van a ganar el Estado de México y Coahuila,  que son los últimos bastiones del PRI.

Sin embargo, aseguró que la Dirigencia Nacional de la 4T debe de realizar un análisis profundo para elegir a los mejores candidatos para ambas gubernaturas, y llamó a la unidad de los liderazgos, para fortalecer al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

No hay tiro…dijo pues el de Texcoco…

Usted qué opina.

EL PASADO SÁBADO, luego de que el senador Higinio Martínez Miranda solicitó a la dirigencia nacional de Morena que para la designación de la persona que habrá de encabezar el reto de poner fin a la «negra historia del priismo en el estado de México», durante el proceso de consultas,  diálogos y encuestas se escuche a la gente y líderes de Texcoco, la Zona Oriente y Valle de México. «Qué a ustedes les pregunten su opinión directa», el diputado Maurilio Hernández sostuvo que reunidos en el Pacto del Corazón los presentes han decidido respaldar al mejor hombre para encabezar la transformación, porque «es la mejor propuesta …con una visión clara del gobierno que necesitamos construir», utilizando tres elementos organización, unidad y disciplina.

Destacan que nuevo Plan de Salud Mental busca brindar atención oportuna a la población

COMO PARTE del nuevo Plan de Salud Mental, establecido por el Gobierno federal,  la Secretaría de Salud del Estado de México realiza una importante tarea de capacitación del personal de los tres niveles de atención en esta materia.

El titular de la dependencia, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior en Ecatepec durante la conferencia «La importancia de la salud mental en México», impartida por el Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Juan Manuel Quijada Gaytán, ante quien destacó que en la entidad cuentan con un aliado en el proceso de mejora de los servicios de esta rama de la medicina.

En tanto, el funcionario de la Secretaría de Salud federal subrayó, ante docentes y estudiantes de la Universidad de Ecatepec, que el objetivo principal del nuevo modelo es eliminar estigmas y abrir la posibilidad de que la población acceda a atención psicológica desde los Centros de Salud y manifestó que a la fecha en todo el país se ha capacitado a más de 30 mil trabajadores a través del curso mhGAP.

Más adelante Quijada Gaytán subrayó que la prioridad es fortalecer el primer y segundo nivel de atención, por lo que no se construirán más unidades médicas especializadas, sino que se consolidará la red de servicios de salud mental en Centros de Salud y Hospitales Generales, para que la población no se quede sin atención; además de que se dignificará la labor de los trabajadores del área de salud mental.

Piano Feet: propuesta musical accesible para todo público con sello UAEMéx

NOS REFIEREN QUE, desde que era niña, Diana Laura Romero Martínez, desarrolló cierta inquietud por la música, por lo que, durante su formación profesional a la par de la carrera de ingeniería, comenzó a formarse dentro del ámbito musical. Actualmente desarrolla el proyecto Piano Feet en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Piano Feet en un proyecto que nació de la combinación de su licenciatura en ingeniería y en música, con el objetivo de diseñar un instrumento que permita implementar un performance artístico, es decir, que el músico pueda bailar sobre un piano de grandes dimensiones, siendo este también un proyecto integrador, ya que conjunta la pedagogía y la cultura.

“Lo hemos llevado a algunas escuelas, principalmente a escuelas rurales que no tienen la posibilidad de acceder a una educación musical de calidad y nos dimos cuenta de que tiene un enfoque didáctico aplicado a la pedagogía musical.” explicó.  

Para que se pueda utilizar este instrumento, Romero Martínez, desarrolló una estrategia para que aquellas personas que no cuentan con una formación musical puedan tocarlo a través de la teoría del color, la cual consiste en que cada color emite una frecuencia de sonido. El instrumento cuenta con una serie de colores que se relacionan con una partitura y permite al usuario tocarlo de manera fácil y sencilla.

Acuerdan Toluca y destacada empresa trabajar en temas de medio ambiente y responsabilidad social

DURANTE UNA REUNIÓN que sostuvieron el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; su esposa la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico y directivos de importante empresa panificadora, acordaron buscar alternativas para trabajar conjuntamente en el cuidado del agua y proyectos de huella social.

Luego de mencionar que Toluca posee una ubicación geográfica estratégica, el alcalde refirió que la industria y el gobierno municipal deben pensar en elementos clave que permitan cambiar la dinámica social a fin de que, juntos, colaboren en temas como la salud, el medio ambiente e infraestructura.

Asimismo, Martínez Carbajal destacó que en la ciudad capital se ubican industrias de gran calado y que el reconocimiento mundial debe aprovecharse para generar esquemas de colaboración que permitan convertir a Toluca en una ciudad aún más competitiva y operativa.

Más adelante, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, solicitó el apoyo de la industria para coadyuvar juntos en favor de las familias vulnerables de la capital e informó sobre las acciones de rehabilitación hechas a las Estancias Infantiles, las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y la Unidad Municipal de Equinoterapia (UNIMEQ) y los trabajos que se realizan en los 11 centros de salud que impulsan en el DIF.

Por su parte, los empresarios de la panificación se manifestaron a favor de conocer y apoyar proyectos que beneficien al medio ambiente y plantearon continuar con las pláticas relativas al proyecto de sanear el agua, así como otros proyectos sociales en coordinación con el DIF Municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*