ENCABEZA ADMM PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LABORATORIO DE ALTA TECNOLOGÍA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Realizó Higinio Martínez registro para coordinar comités de la 4T en Edomex

•• Firmaron Salud Edoméx y Universidad Anáhuac convenio de vinculación para fortalecer práctica médica

•• Violencia obstétrica también puede presentarse durante el proceso de lactancia

•• Asume Toluca el liderazgo de esta zona metropolitana: Raymundo Martínez Carbajal

INICIAMOS:

LE INFORMO que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que importante compañía farmacéutica destinó 7 millones de dólares para equipar y habilitar un Laboratorio de Alta Calidad, en Naucalpan, que contribuirá a impulsar el desarrollo de la investigación y la tecnología en este sector.

En la reunión de trabajo que sostuvo con directivos de la empresa, encabezados por Fernando Javier Cruz Del Bosque, Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación de la empresa, el mandatario estatal detalló que, durante los próximos cinco años, esta compañía proyecta invertir 5 millones de dólares en el Edoméx, en equipo de la más alta tecnología que permita desarrollar productos farmacéuticos que mejoren la vida de las personas.

Asimismo, el Gobernador agradeció a los inversionistas de esta compañía por refrendar su confianza con un proyecto que aprovecha las ventajas competitivas de la entidad mexiquense, ya que permite consolidar el liderazgo del sector farmacéutico estatal.

Asimismo, estuvieron presentes Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

Realizó Higinio Martínez registro para coordinar comités de la 4T en Edomex

HABLÓ BIEN de Higinio Martínez Miranda su disposición para inscribirse en el proceso de elección para Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Pero mostró su buena madera política cuando afirmó que respetará el resultado de la encuesta no sin antes pedir transparencia en la elaboración de esta.

Mire usted, con un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que garantice un proceso transparente en las encuestas para seleccionar al citado Coordinador en el Estado de México, diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas, acompañaron al senador Higinio Martínez Miranda a realizar su registro para este proceso.

Tras realizar su registro de manera virtual, Higinio Martínez aseveró que la dirigencia del partido tiene en sus manos una decisión trascendental para definir a la mejor persona que deba enfrentar a la maquinaria del PRIAN en el 2023, y terminar con “el negocio particular en el que convirtieron al Gobierno del Estado”.

“La decisión del partido es de lo más importante,  nadie se puede equivocar, por eso al inscribirme acepto las reglas del juego, pero pido al partido que valore todo y tome en cuenta también la opinión de los liderazgos”, afirmó.

El texcocano estuvo acompañado de Maurilio Hernández González, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, y de Martha Guerrero, delegada nacional del partido en la entidad mexiquense.

Martínez quien lleva 27 años respaldando al Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el movimiento que representa cuenta con experiencia y capacidad para transformar a la entidad mexiquense.

Precisó que a lo largo de dos años en eventos masivos expuso la grave problemática de inseguridad,  de transporte público, y que es momento de resolverlos, y generar la mayor inversión de la mano de los empresarios para generar empleos sin la corrupción estatal.

Higinio Martínez,  quien ha sido 2 veces diputado local y senador, y 3 veces alcalde, dirigente de partido, puntualizó que ya se demostró a la dirigencia la capacidad que tiene el movimiento que encabeza y corresponderá tomar la mejor decisión en beneficio de la gente, pero no acabará su carrera política traicionando sus principios.

Firmaron Salud Edoméx y Universidad Anáhuac convenio de vinculación para fortalecer práctica médica

LE COMENTO que la Secretaría e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad Anáhuac de México, firmaron un convenio de vinculación para fortalecer la formación académica, investigación y calidad en la atención médica de las y los mexiquenses.

El documento fue suscrito por el Secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont, y el Rector del Campus Norte de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, quien fue el anfitrión de este evento.

Durante la firma, se informó que el convenio es parte de un acuerdo formalizado con la Universidad, que ofrece licenciaturas y posgrados en Ciencias de la Salud e incluirá la colaboración con instituciones médicas del servicio público, evaluación de programas de salud y seguimiento de los recursos humanos por parte de las instituciones académicas.

Los directivos de la Universidad Anáhuac se congratularon y puntualizaron que también se beneficia a la población estudiantil del nivel superior que ha decidido tener vocación por el cuidado y bienestar de la población.

El Secretario de Salud en la entidad refirió que el convenio se firmó en diversas áreas, ofrece el conocimiento universitario a las instituciones de salud pública de la entidad y es ejemplo de la articulación de los sistemas de salud y educación, lo que representa alto sentido de responsabilidad social.

Violencia obstétrica también puede presentarse durante el proceso de lactancia

EL PRIMER PASO para erradicar la violencia obstétrica es identificarla, indicó la estudiante de Medicina e integrante de la Organización Estudiantil en Pro de la Salud (OEPSA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Sofía Rivera Alcántara, quien destacó que para ello es necesario conocer la Normas Oficiales de Salud, en las que se abordan los derechos de las mujeres, las embarazadas y las infancias, que todos los profesionales de la salud deben salvaguardar.

Sofia Rivera explicó que este tipo de violencia es ejercida principalmente por médicos y personal de enfermería; sin embargo, cualquier integrante del personal del área de la salud puede ejercerla contra embarazada, durante el trabajo de parto o el puerperio.

“Esta violencia contra las mujeres y personas gestantes puede consistir en no informar correctamente sobre el cuidado del bebé, maltratarla de manera psicológica y física o bien, mediante el ejercicio de procedimientos que no son necesarios para el nacimiento del bebé, que en ocasiones pueden provocar la muerte del producto o de la madre”, abundó.

Sofía Rivera dijo también que la violencia obstétrica puede consistir en tocar a la mujer sin su autorización durante la enseñanza de cómo debe amamantar, y consideró que estas prácticas durante el proceso de lactancia pueden influir en el binomio madre e hijo, ya que afectan de manera negativa la salud mental y física de ambos, lo que no permite su correcto desarrollo

Asume Toluca el liderazgo de esta zona metropolitana: Raymundo Martínez Carbajal

A TOLUCA le toca “asumir el liderazgo como capital del estado y como centro de la Zona Metropolitana de este Valle”, dijo el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, al señalar que los grandes problemas de un municipio son problemas de una metrópoli, por lo que las soluciones no pueden ser aisladas ni inconexas, la modernidad y el futuro incluyen a todos, pues de ello depende cómo enfrentarlo.

Lo anterior, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca 2022, donde el subsecretario estatal de Desarrollo Metropolitano y Presidente Suplente de la Comisión Metropolitana del Valle de Toluca, Pablo Basáñez García, tomó protesta a los alcaldes y representantes de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicalcingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Antonio la Isla, Temoaya, Zinacantepec, Tenango del Valle, Rayón, San Mateo Atenco, Xonacatlán y Toluca, como integrantes de la Comisión.

Luego de enumerar las condiciones inmejorables que el Valle de Toluca está obligado a aprovechar, Martínez Carbajal enfatizó la importancia de este trabajo de coordinación metropolitana, pues la sociedad debe aprender a responder de manera resiliente ante las adversidades, porque éstas no distinguen límites municipales, económicos ni geográficos.

Expresó el alcalde que esos asuntos nos obligan a plantearnos respuestas muy complejas, no existen soluciones simples. Pensar que podemos aislar a nuestros municipios y sustraerlos a los efectos de la conurbación sería ingenuo e irresponsable«.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*