EN TOLUCA, USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS DA BUENOS RESULTADOS

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer el estado de la contingencia por COVID-19 en la capital, que “registra datos alentadores con una tendencia constante a la baja en contagios y fallecimientos”; no obstante, hizo un llamado a “trabajar fuertemente para evitar un rebrote en la época invernal”.

En conferencia de prensa, explicó que “en próximos días anunciará las medidas del Plan Otoño-Inverno para prever los efectos que las bajas temperaturas tendrán en la población y protegerla tanto del COVID-19 como de los distintos tipos de influenza, la gripe estacional y el neumococo”.

En este contexto, Juan Rodolfo Sánchez Gómez adelantó que “se deberán mantener las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial”.

En su intervención, el secretario técnico de la Sala de Control COVID-19, Pedro Daniel García Muciño, dio a conocer que al 30 de septiembre Toluca ha registrado un acumulado de 6 mil 613 casos positivos, 2 mil 66 sospechosos y 825 defunciones, todos estos datos oficiales, con lo que la capital se mantiene en la tercera posición estatal.

Los casos por sexo fueron 51.10 por ciento hombres y 48.90 por ciento mujeres; el registro de hospitalización es de 34.39 por ciento hospitalizados y 65.61 por ciento ambulatorios; las comorbilidades registradas en los casos positivos son: hipertensión 16.65 por ciento, diabetes 14.50 por ciento, obesidad 12.81 por ciento, y tabaquismo 6.34 por ciento.

El alcalde exhortó a la población a “desechar adecuadamente los residuos, principalmente cubrebocas, guantes, jeringas y materiales médicos, y a quienes tengan pacientes de coronavirus en casa deberán depositar los residuos en bolsas cerradas y rotuladas con la leyenda COVID-19, para evitar la contaminación de nuestro municipio”.

Igualmente, llamó a la población a “utilizar, en la medida de lo posible, cubrebocas reusables que cumplan los protocolos de protección”, marco en que recordó que la Dirección General de Servicios Públicos “contrató servicios especializados para el destino final de objetos que pertenecieron a las víctimas de coronavirus por lo que, en caso de requerirlo, pueden comunicarse con la dependencia municipal”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*