EL SALARIO ROSA ESTÁ EN LAS MEJORES MANOS: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Élite que gobierna el Edomex mantuvo en la pobreza y marginación a millones de mexicanos y mexiquenses: MHG

•• Delfina Gómez acumula 200 mil simpatizantes en 25 municipios recorridos

•• El AIFA tiene potencial para generar empleos y bienestar para las familias mexiquenses: Alejandra Del Moral

•• Sistema educativo mexiquense es un referente a nivel nacional: Gerardo Monroy

•• Desarrollan interesante trabajo expertos de la UAEMéx Zumpango

•• Dio Fernando Flores alcalde de Metepec banderazo de inicio de clases del Instituto Tecnológico de Toluca

INICIAMOS:

LUEGO DE DESTACAR que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que este apoyo está en las mejores manos, porque cuando les llega un ingreso, las amas de casa lo hacen rendir y lo invierten siempre pensando en sus familias.

“Nos da mucho gusto que el Salario rosa esté en las manos de las mujeres, porque, ¿saben qué?, cuando un apoyo les llega a las mujeres, o cuando un ingreso les llega a las mujeres, hacen que rinda, que le alcance a la familia, lo estiran para que pueda alcanzarles lo más posible, lo invierten de la mejor manera.

“Las mujeres no lo gastan, lo invierten porque lo invierten pensando en la familia y hacen que cada peso que llega a la casa le rinda a toda la familia”, resaltó, durante la entrega de tarjetas de Salario rosa en el municipio de Toluca.

En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, y Raymundo Martínez Carbajal, Presidente municipal de Toluca, el mandatario estatal detalló que el programa nació hace más de cinco años para reconocer la labor que realizan las amas de casa y a la fecha beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.

Élite que gobierna el Edomex mantuvo en la pobreza y marginación a millones de mexicanos y mexiquenses: Maurilio Hernández

MIRE USTED, en la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Segundo Año de la LXI Legislatura, cuya Mesa Directiva presidirá el diputado Marco Cruz Cruz, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política, de inicio, describió a una Entidad mexiquense en la que no haya pobreza, injusticia e inseguridad:

Necesitamos un estado donde se vaya erradicando la pobreza, la injusticia, la inseguridad, el crimen, el abuso de autoridad, donde rescatemos los derechos de todas y de todos, así como el olvido de grandes sectores de la sociedad a propósito de favorecer solo a pequeños sectores, muestra de inequidad de una élite a la que nosotros no estamos dispuestos a servir.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena se refirió a la condición política como naturaleza de los legisladores:

Nuestra naturaleza es política, el tema es cómo entendemos la política y al servicio de quién, nuestro propósito, es ser críticos, ser propositivos, pero tenemos muy claro que hay una élite que se ha encargado de menoscabar, de buscar mantener en la pobreza, en la marginación, a millones de mexicanos a nivel nacional y a millones de mexiquenses en esta entidad, con ellos no podemos caminar, y pidió la no distracción de la labor legislativa:

No nos distraigamos efectivamente de la labor legislativa, concentremos en nuestra responsabilidad, pero tampoco pretendamos creer que vamos a ser ajenos al proceso electoral en el que estamos inmersos, nada nos es ajeno, somos parte de esos procesos, somos resultado de esos procesos.

“Debemos dejarlo claro, yo no veo aquí a ninguna diputada ni a ningún diputado que se pueda identificar como parte de esa élite”, manifestó.

Hernández González reiteró que, la inequidad que prevalece en la entidad por esa élite ha generado violencia, “estamos obligados como legisladores a combatir la violencia en el ámbito de nuestra tarea y responsabilidad; describió parcialmente el quehacer legislativo de Morena; y pasó a referir que sería vergonzoso enfrentar a la ciudadanía sin llevarle resultados; expresó que en Morena, son críticos mas buscan la objetividad; aseveró que “nuestro trabajo político es muy especial” y confió en lograr la coincidencia en hacer realidad el respeto a los derechos humanos de entre más.

Al final, Maurilio Hernández exhortó a salir con buenos resultados en este segundo periodo del segundo año de trabajo constitucional en esta Legislatura, nos lo demanda la ciudadanía mexiquense.

Así el legislador Hernández González.

Delfina Gómez acumula 200 mil simpatizantes en 25 municipios recorridos

LE CUENTO que la Maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, realizó gira proselitista por el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde, aseguran, la pobreza extrema ha aumentado de 2.8 a 3.6 por ciento y la moderada pasó de 2015 a 2020 de 24.9 a 27.9 por ciento, de acuerdo con CONEVAL.

Cabe señalar que con los recorridos de este martes, la maestra Delfina Gómez acumula visitas a 25 municipios de la entidad, en los cuales ha reunido a 200 mil simpatizantes y militantes de MORENA, entre los que destacan los municipios más poblados como Ecatepec, Neza, Chalco, Valle de Chalco, Toluca, Ixtapaluca, Tlalnepantla, entre otros.

A la mitad de la precampaña, hoy la precandidata única de MORENA acudió al auditorio Enrique Bátiz del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, posteriormente, a las 19:30 horas hizo acto de presencia en Santa María Las Torres, donde se reunió con morenistas.

La maestra Delfina Gómez ha reiterado que mantendrá la cercanía con los militantes y simpatizantes de MORENA, Partido del Trabajo (PT) y PVEM con el fin de escucharlos y mantener el contacto directo para las siguientes etapas del proceso.

El domingo durante su visita a Tlalnepantla, reiteró su mensaje de confianza con las mujeres como factor de victoria y la esperanza para la transformación en el Estado de México.

“La Cuarta Transformación se ha fortalecido en el Estado de México, en virtud que en los 125 municipios hay un gran respaldo a lo realizado por ‘ya saben quién’. Lo tenemos claro, las mujeres son la esperanza de la transformación. Estoy muy orgullosa de ser,  junto a ustedes, parte de este movimiento, porque un verdadero cambio en el Estado de México está en camino para lograr mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos.

El AIFA tiene potencial para generar empleos y bienestar para las familias mexiquenses: Alejandra Del Moral

EL AEROPUERTO Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene potencial para la generación de empleos, desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexiquenses de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nicolás Romero, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Zumpango, por lo que se debe trabajar para impulsar estos beneficios, afirmó la precandidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, Alejandra Del Moral Vela, a la militancia tricolor. 

En este sentido, destacó que durante su precampaña ha compartido con la militancia priista que ser valientes significa proteger las cosas que sirven y cambiar las que no funcionan, por lo que el AIFA es un proyecto que beneficia a los mexiquenses, por lo que se tiene que defender y promover. “Ser valiente significa trabajar pensando en la gente y no en los partidos políticos”, expresó y dejó claro: Entiendo las críticas que ha tenido el aeropuerto, que a veces he compartido, pero el AIFA ya está aquí, ya está concluido y ya está en operación.

“Este es el tipo de cambio que estamos proponiendo, dejar el odio atrás y la división, para trabajar en equipo y armonía por el bien de todas y de los que vivimos en el Estado de México”, enfatizó la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la militancia tricolor.

Del Moral Vela señaló que en diciembre de 2022 el AIFA se ubicó entre los 10 aeropuertos con más vuelos en el país, y su desarrollo es fuente de bienestar para las familias de esa región de la entidad. “El aeropuerto no es de ningún partido político, el aeropuerto ya es de los mexiquenses”, apuntó.

Sistema educativo mexiquense es un referente a nivel nacional: Gerardo Monroy

REAFIRMA EL REPORTERO que la Educación, a la luz de los hechos, es una de las agendas que más prioriza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al través de la Secretaría de Educación, de Gerardo Monroy Serrano. De estos conceptos y nombres enunciados, lector, sin duda se genera un sólido círculo virtuoso que en todo momento beneficia a millones de estudiantes mexiquenses.

Mire usted: “el Gobierno de Alfredo Del Mazo entregó este martes y de manera simultánea en los 125 municipios de la entidad más de 15 mil equipos de cómputo a mil 510 instituciones de educación básica lo que incentiva a nuestros estudiantes como un acto de reconocimiento a su esfuerzo que contribuye a sus aprendizajes», afirmó el Secretario Monroy Serrano, quien describió las ventajas que generan estas políticas públicas:

“Con la entrega de más de 15 mil laptops a escuelas de educación básica del subsistema estatal, se refuerzan las acciones del Gobernador Alfredo Del Mazo a favor de la educación, ya que, por su infraestructura, nivel de cobertura, capacidad de los docentes y el compromiso del estudiantado, el sistema educativo mexiquense es un referente a nivel nacional”.

Bien, la corriente de opinión a la que nos sumamos no quita el dedo del renglón: Alfredo Del Mazo Maza es ya el Gobernador de la Educación.

Usted qué opina.

Desarrollan interesante trabajo expertos de la UAEMéx Zumpango

NOS DICEN QUE con base en el machine learning o aprendizaje automático, una forma de Inteligencia Artificial que permite a un sistema aprender de los datos, expertos del Centro Universitario Zumpango de la UAEMéx analizan desde hace cinco años, documentos de redes sociales, “para aplicarles técnicas de análisis de sentimientos”.

El catedrático e investigador de este espacio universitario, Asdrúbal López Chau, explicó que el propósito de este trabajo es “extraer la polaridad de las opiniones de alguna entidad, saber si determinada opinión, por ejemplo, sobre cierta figura política, empresa o producto es positiva, negativa o neutral”.

Muy oportuno este machine learningnos podría decir quién podría ganar.

Dio Fernando Flores alcalde de Metepec banderazo de inicio de clases del Instituto Tecnológico de Toluca

AQUÍ ESTÁN los próximos grandes inventores, el próximo premio nobel, hay que creerse lo que somos, los mexicanos somos competitivos, expresó Fernando Flores Fernández, Presidente municipal de Metepec, durante la Ceremonia de Inicio del Semestre Enero-Junio 2023 del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), e invitó a los estudiantes del ITToluca, a transformarse, transformar su entorno y transformar a este país, para convertirlo en un país de creadores con el ingenio de los que estudian ingeniería, ya que se tiene que pasar de lo hecho en México a lo creado en México, que es muy diferente a solo maquilar, dejó en claro.

Cabe mencionar que en esta Ceremonia se realizó la puesta de camiseta de 236 estudiantes de nuevo ingreso de nivel licenciatura y posgrado, además de la entrega de reconocimientos a personal docente y estudiantes destacados, acto en el que el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio el banderazo de inicio de clases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*