EL SALARIO ROSA ES PARA LAS AMAS DE CASA: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Reciben Beca Edoméx estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Generaciones 2012 al 2021

•• Ellos tienen un colmillo largo; nosotros trabajamos duro y unidos: Delfina Gómez

•• Compartimos el camino de nuestra compañera de lucha la maestra Delfina Gómez: Maurilio Hernández

•• Recuerda UAEMéx legado de Leopoldo Flores, con recorrido guiado en Ciudad Universitaria

•• Fortalece imagen exitosa de Metepec Fernando Flores Fernández

INICIAMOS:

AL ENTREGAR 8 mil tarjetas del programa Salario rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las mujeres por ser el pilar más importante de los hogares, pues ellas son las que logran que las familias salgan adelante, quienes se encargan no sólo de sus hijos, sino también de sus padres, esposos, y de quien las requiere cuando se les ofrece algo.

En Nicolás Romero, donde se dieron cita mujeres de este municipio, de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa nació para reconocer a las amas de casa, por el trabajo que realizan los 365 días del año, sin descanso, el cual normalmente no es reconocido como debería.

En compañía de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, Del Mazo Maza, detalló que el Salario rosa cuenta con una vertiente para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad, y aunado a ello, informó que se construye en la entidad la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, con la edificación de cinco centros, ubicados en Tecámac, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla y Tejupilco, que cuentan con la mejor tecnología, y los que suman al trabajo que ya realizan los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, lo cuales brindan capacitaciones de oficios a personas con discapacidad.

Reciben Beca Edoméx estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, Generaciones 2012 al 2021

ALUMNAS Y ALUMNOS GANADORES de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, generaciones 2012 al 2021, recibieron una beca por parte del Gobierno del Estado de México, que consiste en un pago de 10 mil pesos por cada ciclo escolar, hasta concluir sus estudios de licenciatura o equivalente, siempre y cuando conserven un promedio de calificación mínimo de 9.0.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, entregó estímulos económicos a 491 alumnos procedentes de los municipios de Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Rayón y Ecatepec, quienes han dado continuidad a sus estudios con disciplina y constancia.

Al felicitar a los ganadores, el Secretario Monroy los exhortó a continuar sus estudios con buen promedio, “nuestra gratitud, reconocimiento y admiración a sus familias, a sus docentes y autoridades escolares, por los esfuerzos y aciertos para coronar los anhelos e ilusiones de nuestros estudiantes, que son una promesa más para enriquecer y poner en alto, una vez más, a nuestro querido Estado de México”.

En este sentido, indicó que el Gobierno estatal prioriza el trabajo en el sector educativo e impulsa el desarrollo de las generaciones; por ello, en respaldo a la economía familiar, durante la presente administración se han otorgado más de 662 mil becas a estudiantes de distintos niveles escolares, siendo siete de cada 10 han sido para mujeres.

Ellos tienen un colmillo largo; nosotros trabajamos duro y unidos: Delfina Gómez

LE INFORMO que la maestra Delfina Gómez, precandidata única de MORENA-PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México, recorrió mercados y colonias del municipio de Chalco para escuchar a militantes y simpatizantes que le mostraron su apoyo para acabar con 100 años de corrupción en la entidad.

“Vamos muy bien, estamos bien, pero no nos podemos confiar, ellos tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas; eso provocó que hace seis años nos robaran lo que en derecho nos correspondía. Por eso vengo a decirles a los militantes y simpatizantes que vamos a trabajar duro y que tenemos esa gran oportunidad”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Como lo ofreció el fin de semana en Toluca y Nezahualcóyotl, la maestra Delfina Gómez inició a ras de tierra sus recorridos dirigidos a militantes y simpatizantes, en calles, mercados y colonias, donde fue recibida con gritos de “¡sí se puede, si se puede!” a su paso por el tradicional mercado de Chalco donde abundan comercios de legumbres, frutas, carnes, cereales, cremerías, florerías.

Saludando sonriente, Delfina Gómez escuchó las demandas de la militancia y simpatizantes y agradeció su apoyo: “Es necesario desde el arranque de esta precampaña ir todos unidos, en equipo y no confiarse porque la ciudadanía reclama una luz de esperanza para mejorar sus condiciones de vida”.

Lo que se requiere es unión, es trabajar en equipo para lograr el objetivo que pretendemos y que de esta manera podamos apoyar a la ciudadanía tan desatendida, sobre todo en la Zona Oriente, aseguró.

Manifestó que, “ustedes las personas me dan la fuerza, son quienes me motivan a decir que se puede ¡Claro que se puede!”

Cabe señalar que de entre más referencias particulares la maestra Delfina Gómez se encontró con jóvenes que hace seis años eran niños, cuando desde entonces recorrió esta zona del Estado de México. Les contó su historia como una maestra texcocana que vino desde abajo, como muchos en esta zona olvidada, para pedir a todas y todos que ahora como militantes y simpatizantes de MORENA salgan a “trabajar con estos principios: coordinación, unión y no confiarnos”.

Compartimos el camino de nuestra compañera de lucha la maestra Delfina Gómez: Maurilio Hernández

REITERA el diputado Maurilio Hernández González su exhorto a sumarse al camino de la maestra Delfina Gómez Álvarez y hacerlo con unidad y trabajo: mire usted: “Junto a diversas autoridades y representantes tanto nacionales como estatales de #morena, como: Mario Delgado, Higinio Martínez, Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez y Horacio Duarte, así como representantes del #PT y el #PartidoVerde, compartimos con nuestra compañera de lucha la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el inicio de este camino que solo con unidad y trabajo, en unos cuantos meses habrá de culminar con esa transformación en nuestro estado, que tanto merecen las y los mexiquenses”.

Recuerda UAEMéx legado de Leopoldo Flores, con recorrido guiado en Ciudad Universitaria

EL MUSEO UNIVERSITARIO “Leopoldo Flores” de la UAEMéx, organizó un recorrido por cuatro de las obras más destacadas del pintor, escultor y muralista mexiquense Leopoldo Flores Valdés, con motivo del 89 aniversario de su natalicio.

Le comento que Gabriela Morales San Juan, directora de este espacio, afirmó que “es importante conocerlas porque generan vinculación e identidad entre la comunidad auriverde”; las obras:

“El minotauro de las rocas”, en el Museo Universitario Leopoldo Flores; “El hombre universal”, en el auditorio del Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades; “Aratmósfera”, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”, y “Los elementos”, en la Biblioteca “Ing. Carlos González Flores”, de la Facultad de Ingeniería, son las obras que comprende este recorrido.

Deeni Flores Mondragón, hija de Leopoldo Flores, relató que su padre aseguraba con gran gusto que su trabajo había empezado en el Cerro de Coatepec de la UAEMéx, con “Aratmósfera”, y se despedía con “Los elementos”, uno de los vitrales no religiosos más grandes de Latinoamérica.

Leopoldo Flores Valdés dejó un gran legado que quedó plasmado dentro de la Ciudad Universitaria de la Autónoma Mexiquense.

Fortalece imagen exitosa de Metepec Fernando Flores Fernández

LA BUENA NOTICIA: la Copa Davis regresa al Estado de México, después de dos años,  a Metepec; la serie que disputará México contra China Taipei el próximo 4 y 5 de febrero del presente año, será la quinta ocasión que se realice en esta demarcación, con sede en el Club Deportivo La Asunción.

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Metepec Fernando Flores Fernández y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López de Lara, se dio a conocer que el equipo comandado por Miguel Ángel Gallardo Valles jugará los play-offs del Grupo Mundial contra el equipo oriental, en serie pactada para el 4 y 5 de febrero próximos.

El presidente municipal, Fernando Flores, destacó que, el trabajo para la reactivación económica, el desarrollo propio que ha tenido Metepec en el último año, la confianza de inversionistas, el apoyo al deporte y desde luego la amplia afición al deporte blanco que tiene la demarcación, así como el interés y la gestión del ayuntamiento para traer el evento internacional, fueron factores determinantes para alcanzar la sede.

Flores Fernández dejó claro que el evento internacional, es una ventana al mundo que permitirá demostrar la riqueza cultural y tradiciones de Metepec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*