En su turno, Ricardo Sodi Cuéllar manifestó que es una propuesta “muy razonable y esperamos las fechas para que cada uno comparezca y cumplir con el requisito formal de ser revisados en una comisión”.
Expuso que el poder Judicial está en la mejor disposición al proponer hombres y mujeres de gran capacidad académica, y pasó a expresar que “solamente quien es íntegro, quien tiene capacidad, conocimiento técnico, pero sobre todo un trayecto de vida limpia y transparente puede aspirar a la honorable tarea de juzgar a la sociedad. Para eso nos preparamos, para eso nos comprometemos y estamos enteramente a las órdenes de la Legislatura para que nos indiquen las fechas en las que deberán comparecer las y los aspirantes”, ofreció Sodi.
De su parte, el coordinador priista Miguel Sámano Peralta y su homóloga del PES, Julieta Villalpando Riquelme, destacaron que “son tiempos de cambio y es la primera vez que se vive esta cercanía entre poderes auspiciada por el también líder de Morena en la LX Legislatura, el diputado Maurilio Hernández”.
Cabe mencionar que a la reunión acudieron además el coordinador parlamentario del PRD, el diputado Omar Ortega Álvarez, así como los diez aspirantes a magistrados.
Dejar una contestacion