EL LLAMADO A CERRAR FILAS A FAVOR DEL SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Un exceso, queja ante el TEPJF por reunión con Sheinbaum: Maurilio Hernández González

•• Higinio Martínez, en espera de la decisión de dirigencia nacional sobre el coordinador de la 4T en Edomex

•• En el Edoméx se reconoce y práctica la política juarista porque es moderna, incluyente y vigente: Alejandra del Moral

•• Ejidatarios y universitarios se unen para crear parques ecoturísticos

INICIAMOS:

LE CUENTO que el pasado fin de semana el municipio de Tultitlán atestiguó, que, sin importar las inclemencias del tiempo, ocho mil personas más menos, se reunieron en la plaza principal donde Maurilio Hernández, presidente del Consejo Político Estatal de Morena, los alentó a respaldar el proyecto Mexiquenses de Corazón, que encabeza el senador Higinio Martínez, para renovar la gubernatura,  desterrar el abandono y falta de atención del gobierno priista y sus políticas fallidas aplicadas por más de 90 años.

Con la ausencia del senador, Maurilio Hernández, afirmó que el Estado de México será parte de esta historia porque desde el gobierno estatal hay mucho por hacer con el movimiento que está más fuerte que nunca y lo habitantes sabrán decir basta, de cara al siguiente proceso electoral.

“Nuestra lucha es por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado al estado a la decadencia actual que se expresa en crisis en la inseguridad, en la pobreza, en la violencia, en pérdida de valores, en descomposición social”, afirmó Maurilio Hernández.

El dirigente morenista afirmó que las concentraciones en diferentes municipios que se realizaron este domingo sólo muestran un movimiento que ya no está dispuesto a resistir el abandono y la falta de atención desde el gobierno estatal.

Un exceso, queja ante el TEPJF por reunión con Sheinbaum: Maurilio Hernández González

ESTE LUNES, desde la misma perspectiva, es decir reiterar el apoyo de cientos de miles de mexiquenses a su causa: impulsar al senador Higinio Martínez, y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al INE iniciar investigaciones contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez por reunirse en el Palacio de Gobierno capitalino, Maurilio Hernández González consideró que es un exceso del PRD presentar una queja para pedir que se investigue la reunión de funcionarios y representantes populares.

Maurilio Hernández apuntó que el tribunal está cumpliendo con su función de que se investigue una denuncia que consideró como un exceso por parte del PRD, por la reunión de personajes de la vida pública y que ello se preste a sospechosismo, cuando ellos se pueden reunir y se reúnen de forma permanente, aunque no se hagan públicos los encuentros.

Sostuvo que la reunión entre la Secretaria de Educación Pública, del director de Aduanas, del senador del Estado de México y de la Jefa de Gobierno, es simple y sencillamente porque son correligionarios los cuatro del mismo partido, les interesa la vida del partido y tienen temas en común.

Más adelante, Hernández González, dejó claro:

“El PRD lo que está buscando es que con quienes quiere ir en alianza se den cuenta de que cuando menos les sirve de esquirol para muchas cosas, esa es una posición del PRD, de pegarle a quien está en la cima, cuando no hay ningún elemento constitutivo de ningún delito”.

Higinio Martínez, en espera de la decisión de dirigencia nacional sobre el coordinador de la 4T en Edomex

EN TANTO, desde Texcoco, el senador Higinio Martínez aseveró que tras dos años de recorridos en el Estado de México donde llevó el mensaje de Morena, de la Cuarta Transformación y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora esperará el resultado de la decisión de los dirigentes nacionales sobre la designación para el coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en la entidad.

 “Hicimos todo lo que teníamos que hacer para lograr la designación como coordinador de Morena en el Estado de México. Ahora me toca esperar el resultado de la decisión de los dirigentes nacionales. Acepté las reglas del juego y en consecuencia si gano, me esperará mucho más trabajo del que he hecho durante 47 años de actividad política. Si no soy designado, respetaré el resultado y apoyaré a quien resulte beneficiado con dicha nominación”, puntualizó.

En un mensaje en sus redes sociales explicó que visitó alrededor de 100 municipios, varios de ellos en más de una ocasión, donde lo escucharon miles y miles de personas de Morena y de otras opciones políticas.

En los encuentros, señaló, llevó el nombre Morena por todos los rincones del Estado, así como el de la cuarta transformación y el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de agradecer todas las muestras de respaldo al movimiento Mexiquenses de Corazón que impulsa su proyecto, y a los dirigentes que ratificaron su compromiso, lealtad y confianza para Higinio Martínez, el texcocano, confió:

Ahora solo me resta decir que ratifico mi compromiso con los mexiquenses, con la Cuarta Transformación y con Andrés Manuel López Obrador”.

En el Edoméx se reconoce y práctica la política juarista porque es moderna, incluyente y vigente: Alejandra del Moral

DURANTE la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso del ex Presidente de México, Benito Juárez García, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que en el Estado de México se reconocen y se practican los principios juaristas, porque el juarismo es una ideología política inconmensurable, moderna, incluyente, práctica y vigente.

“Los mexiquenses amamos profundamente a nuestro país, por ello, cuidamos con celo la personalidad, el carácter y la institucionalidad del Estado de México. Aquí los Poderes del Estado colaboran entre sí, ejerciendo su competencia a plenitud institucional”.

Luego de mencionar que “legislativo, Judicial y Ejecutivo son ejemplo de unidad estatal, de autonomía en sus decisiones y de ejercicio responsable de sus atribuciones constitucionales, Alejandra Del Moral destacó que los mexiquenses conmemoran a Benito Juárez con unidad, paz, siendo leales a México y a sus instituciones, unidos bajo los principios de liberalismo social y político, estado laico y democrático, República federal, sociedad secular con libertad de conciencia, de expresión y de asociación.

Ejidatarios y universitarios se unen para crear parques ecoturísticos

LOS BOSQUES suelen recibir poca atención de los vacacionistas; sin embargo, con la emergencia sanitaria en el mundo, el potencial de estas áreas fue retomado. Mire usted, le comento que Irais González Domínguez y Jesús Alexander Millán Cen, estudiosos de este campo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), expusieron un proyecto vinculado al turismo, la integración social y la ecología: Pueblos Originarios Coordinados para el Bosque y el Turismo (POCBOTU), que abarca los municipios mexiquenses de Amanalco, Donato Guerra y Temascaltepec.

En su artículo “Los bosques como alternativa turística y desarrollo comunitario”, recientemente publicado en la Revista Universitaria, los expertos en agroindustria rural afirmaron que el suroeste del Estado de México tiene la ventaja de contar con grandes bosques, agua en abundancia y pervivencia de comunidades indígenas, así como cercanía con Valle de Bravo, pueblo mágico que registra alta presencia de visitantes durante todo el año.

Al reiterar que, desde el 8 de abril del 2022, se puso en marcha la iniciativa POCBOTU, integrada por ejidatarios de los tres municipios para planear y coordinar actividades de agroturismo, salud y recreación, sostuvieron que el vínculo con diversas instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaría de Turismo y Cultura, universidades, bienes comunales y organizaciones civiles fortalece el diálogo, el desarrollo comunitario y la autogestión del territorio.

Por tanto, este tipo de proyectos crea alianzas y da pie a esfuerzos que fomentan el bien colectivo, sin perjudicar los ecosistemas donde los parques serán instalados, expresaron los universitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*