La conclusión a la que llega el senador Higinio Martínez y que sin titubeos exterioriza a lo largo y ancho de la Entidad, en Nezahualcóyotl, ahora, pareciera a como si está narrando la crudeza de una película de horror y terror…empero lo que hace es describir una realidad que bien se conoce en todo el Estado de México; lo peor, dice el legislador, es que se vive en el oriente o en el sur del Estado de México.
Le comparto la expresión del senador Higinio Martínez cuando en reunión con los liderazgos regionales de Nezahualcóyotl, lamentó que haya una diferencia abismal entre el Estado de México y la Ciudad de México con sólo cruzar la calle en zonas limítrofes, pues mientras en la ciudad se pueda recorrer con un boleto de 5 pesos del Metro toda la ciudad, en territorio mexiquense un viaje de Neza a Los Reyes cuesta 12 a 15 pesos.
Sin embargo, Higinio Martínez consideró que debe haber otro trato fiscal y financiero al Estado de México que se mantiene en el abandono debido a los gobiernos priístas, pues hoy la marca a nivel nacional son los constantes asaltos en las combis, el transporte deficiente y caro, y el ciudadano quiere estar tranquilo en su casa, en la calle, que no lo asalten o secuestren.
Se salvó Del Mazo
El hombre de Texcoco amplía su descripción al referir que en la Zona Oriente habita la mayor parte de la población, pero ha sido tradicionalmente desatendida por los gobiernos estatales: por eso hubo preferencia por Morena el 6 de junio, como en Nezahualcóyotl.
El senador Martínez Miranda al recordar que en marzo se enfrentará el proceso de revocación de mandato, puntualizó: “Es la primera vez que un gobernante por mandato constitucional estará sujeto a lo que diga la población, si se queda o se va”.
Cada 6 años será así y para los que quieran ser candidatos, también va para los Gobernadores, no aplica para los actuales, se salvó Del Mazo, pero en Edomex, a los 3 años si un número de ciudadanos pide que se revise la permanencia se hará, para que se pongan a trabajar.
Su llamado a la autoevaluación
Durante el Foro Legislativo Hacia una nueva organización territorial mexiquense, en el que Higinio Martínez Miranda estuvo acompañado por la senadora Martha Guerrero y alcaldes de la región: Armando García, de Valle de Chalco; Valentín Martínez de Ozumba y José Miguel Gutiérrez de Chalco.
Además, por diputadas y diputados federales y locales: Juan Pablo Sánchez, Susana Cano, Juan Ángel Bautista, Rosa María Zetina, Edith Marisol Mercado, María Guadalupe Román, María Eugenia Hernández, Yesica Yanet Rojas y Roberto Ángel Domínguez, llamó a los servidores públicos y militantes de Morena, a evaluar de manera interna la actuación en los municipios que no ratificaron el triunfo para no repetir errores, pues el Estado de México requiere un cambio profundo.
Relatoría, pues, la del senador Higinio Martínez Miranda, por su realismo, impresionante…desde cualquier ángulo que se aprecie.
A usted qué le parece.
Dejar una contestacion