EL ESTADO DE MÉXICO NO SE NEGOCIA, SE GANA EN LAS URNAS: ALEJANDRA DEL MORAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Delfina Gómez incrementa su intención de voto a 59 por ciento en encuesta de El Financiero

•• Entrega GEM constancias de incorporación al Programa de Promoción Horizontal a maestros de Educación Básica

•• Aumenta UAEMéx oferta educativa en estudios de posgrado

•• Propuesta de Marisol Mercado Torres frenará crecimiento urbano en zonas forestales del Edomex

INICIAMOS:

PRECISA, ataja insistentes rumores Alejandra Del Moral Vela, precandidata electa de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura mexiquense, cuando deja claro que la entidad no se entrega ni se negocia, sino que se gana en las urnas y en este 2023, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la volverá a ganar. Así, tajante, como que ya tiene información de primera mano. Y fue directa, lo señaló en primera instancia ante quien como que estaba obligada a hacerlo: la militancia tricolor, militancia que durante las últimas semanas escucha un día sí y otro también que “el Estado de México ya está canjeado -para la referencia baste releer comentarios a este respecto de analistas nacionales y estatales-. No es uno, ni dos, son bastantes…por eso.

Ante cientos de militantes, Del Moral Vela afirmó que «nuestro objetivo es derrotar la voracidad de un sistema que amenaza con destruir a las instituciones, las libertades, la democracia y el bienestar de las familias mexiquenses”, externó la abanderada aliancista.

Y sostuvo que los priistas mexiquenses demostrarán por qué son el mejor PRI de todo el país, pues el futuro de México pasa por el Estado de México y en una semana, el ejército de priistas mexiquense recorrerá los 125 municipios de la entidad.

Despejó al 100 las dudas cuando resaltó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha sido, es y será, un baluarte para el partido.

Al dejar en claro que se defenderá al Estado de México, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Eric Sevilla, aseguró que “aquí no pasarán las ocurrencias ni las improvisaciones, le llegó su hora al régimen que le ha fallado a los mexicanos”.

Ya está usted, lector, convencido, ¿verdad?

Aquí, nada de entregas; nada de cambios…

Delfina Gómez incrementa su intención de voto a 59 por ciento en encuesta de El Financiero

EN EL CUARTO DE GUERRA de la maestra Delfina Gómez sus estrategas políticos deciden no cambiar la ruta de trabajo que, según sus perspectivas, los conduce al triunfo electoral; o sea, las encuestas y más encuestas;  los hechos: la intención de voto por la maestra Delfina Gómez se incrementó a 59 por ciento -14 puntos más que en enero de 2023- de acuerdo con la encuesta publicada por el periódico El Financiero este 27 de marzo, dicen.

Las cifras estadísticas: Con el 59 por ciento en dicha encuesta, la maestra Delfina Gómez tiene una ventaja de 18 puntos sobre Alejandra del Moral, quien cuenta con el 41 por ciento de la intención de voto.

El estudio de opinión publicado por El Financiero revela que la maestra Delfina Gómez creció 14 puntos de enero a marzo en las preferencias electorales, en tanto Alejandra del Moral tuvo un crecimiento de 4 puntos.

A más referencia, la encuesta citada precisa que, el 56 por ciento de las personas encuestadas opina que tiene una mala a muy mala imagen del partido político PRI, seguido por un 54 por ciento del PRD y un 53 por ciento del PAN.

Entrega GEM constancias de incorporación al Programa de Promoción Horizontal a maestros de Educación Básica

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, a través de la Secretaría de Educación, entregó constancias de incorporación al nivel uno, a 6 mil 340 maestras y maestros de educación básica que participaron en el Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos 2021 y 2022.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, felicitó a las y los maestros que obtuvieron el incentivo, ya que dijo, es resultado de su vocación en el servicio, dedicación en sus tareas docentes y compromiso para profesionalizarse, en beneficio de la enseñanza que reciben niñas, niños y adolescentes mexiquenses.

Cabe señalar que la entrega se realizó de manera simultánea en 28 sedes y el monto asignado es del 35 por ciento para aquellos que laboran en zonas urbanas, y el 41 por ciento del sueldo a la base inicial a los que laboran en centros de trabajo ubicados en zonas de alta pobreza o marginación, conforme a las Reglas de Operación del Programa, lo que representa una inversión de más de 145.6 millones de pesos.

En el acto protocolario de Ecatepec estuvieron presentes Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, y Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General del SNTE Sección 36.

Aumenta UAEMéx oferta educativa en estudios de posgrado

CON EL OBJETIVO de formar capital humano de alto nivel para generar conocimientos y soluciones innovadoras a problemas nacionales, estratégicos, científicos y tecnológicos de manera interdisciplinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó la creación de los programas académicos del Doctorado en Estudios de la Imagen y de la Maestría en Estudios Socioterritoriales, Gobierno y Turismo

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero, encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, se enfatizó que el Doctorado en Estudios de la Imagen tiene como objetivo dar continuidad a los estudios del programa de la Maestría en Estudios Visuales. Tendrá una duración de seis períodos lectivos y será impartido en la Facultad de Artes.

Mientras que la Maestría en Estudios Socioterritoriales, Gobierno y Turismo, tiene como objetivo entender los diversos aspectos sociopolíticos y socioculturales del territorio en un contexto de transformaciones sociales, económicas, demográficas, urbanísticas, entre otras, en dimensiones globales y locales. Tendrá una duración de cuatro períodos lectivos y se impartirá en el Centro Universitario UAEM Texcoco.

Por otro lado, la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Segundo Informe Anual de Actividades aprobó el documento presentado por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz el pasado tres de marzo, donde se dio cuenta del quehacer universitario durante dicho periodo.

Las y los consejeros dictaminaron que las acciones y el desarrollo de actividades realizadas cumplen satisfactoriamente los proyectos establecidos en el Plan General de Desarrollo 2021-2033 y en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025

Decisiones pues las del H Consejo Universitario, de la mayor relevancia, de inmediato consolidan los buenos avances que registra la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Propuesta de Marisol Mercado Torres frenará crecimiento urbano en zonas forestales del Edomex

LA APROBACIÓN en comisión de la iniciativa impulsada por Edith Marisol Mercado Torres, diputada del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados local, frenará los procesos de crecimiento urbano en zonas forestales que se han venido registrando en las últimas décadas en la periferia de zonas urbanas del Sur, Oriente, Norte, Valle de Toluca y Valle de México del territorio mexiquense.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y prosecretaria de la Protección Ambiental y Cambio Climático, Marisol Mercado impulsó y argumentó ante las y los diputados de la comisión de Desarrollo Urbano, su propuesta de reforma al Código Administrativo, la cual tiene como finalidad no solo frenar la mancha urbana en zonas con vocación forestal, sino y sobre todo garantizar la preservación de las zonas boscosas y el cuidado al medio ambiente del Estado de México.

La iniciativa de la diputada local de Morena que forma parte de las acciones legislativas en pro de la Cuarta Transformación, Marisol Mercado, fue avalada en la comisión referida con la finalidad de anular todo tipo de acción que, en el corto, mediano y largo plazo generan destrucción y perjudican a los ecosistemas que permiten, entre otras acciones, limpiar y preservar las condiciones medioambientales de los grandes centros urbanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*