EL ESTADO DE MÉXICO CUENTA CON EL SISTEMA EDUCATIVO MÁS GRANDE DEL PAÍS: ALFREDO DEL MAZO MAZA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Francisco Sarmiento delmacista profesionalmente leal

•• Integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad, ejes fundamentales de la UAEMéx: CEBD

•• Llama diputada Anais Burgos a frenar las construcciones de más Unidades Habitacionales en Chalco

INICIAMOS:

DURANTE SU MENSAJE con motivo del Quinto Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al referirse a la agenda Educación detalló que, en esta asignatura, el Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país con 4 millones 500 mil estudiantes y 253 mil docentes.

Apuntó que uno de los retos en este rubro es la deserción escolar, por lo que con el programa La escuela cuenta contigo, más de 308 mil estudiantes de todos los niveles se reincorporaron a sus estudios, además de que se otorgan becas y paquetes de útiles escolares.

“Con la finalidad de ayudar al ingreso familiar y mantener a los estudiantes en las escuelas, en cinco años entregamos más de 660 mil becas en todos los niveles, de las cuales siete de cada 10 han sido para mujeres. En apoyo a la economía familiar, durante este periodo hemos entregado 15 millones de paquetes de útiles escolares”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal mencionó que se mejoraron más de 7 mil 700 espacios educativos y se realizaron 250 obras de construcción, ampliación y equipamiento de planteles.

También dio a conocer que para incrementar la cobertura universitaria este año se entregaron las Unidades de Docencia de la Universidad Estatal del Valle de Toluca y la Universidad Tecnológica del Sur, la primera Unidad de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Hueypoxtla, el Centro de Información y Laboratorios de la Universidad Politécnica de Izcalli.

El Laboratorio de Ingeniería e instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlán, el Edificio de Vinculación del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo y está en construcción la Universidad Mexiquense del Bicentenario en Cuautitlán.

En conjunto con la Universidad Autónoma del Estado de México se inauguró la Escuela de Artes Escénicas y el edificio de Posgrado de la Facultad de Geografía, el Centro de Innovación Digital de la Facultad de Ciencias, el Laboratorio de Realidad Virtual en la Facultad de Arquitectura.

Mediante el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) se destinaron 20 mil becas, se reconoció el trabajo de investigación, producción y divulgación de la ciencia de jóvenes, a través del Premio Talento Edoméx, y se cuenta con el programa Científicas e Investigadoras Edoméx, primero en su tipo a nivel nacional, con el cual se han financiado 220 proyectos encabezados por científicas mexiquenses.

Así la Agenda Educación…

Francisco Sarmiento delmacista profesionalmente leal

CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS del Quinto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza deja claro su capacidad de gobernar al encabezar una administración que inició con retos importantes como lo fue el sismo, cambio de gobierno federal, pandemia y, aun así, las metas siguen firmes, se han cumplido ante un Estado de México, con importante movilidad poblacional.

Revisando objetivamente el panorama mexiquense procede afirmar que no se ha perdido rumbo, al contrario, con trabajo y elevado compromiso se mantienen los resultados, a cargo de quien el Jefe del Ejecutivo estatal le depositó su confianza a su Coordinador de Información y Estrategia, Francisco Sarmiento, quien durante estos cinco años se ha distinguido por su disciplina y resultados.

Considerado Delmacista, quienes conocemos de su leal profesionalismo también conocemos que Francisco Sarmiento ha desplegado proyectos visionarios y de alto impacto social, siempre contando con el visto bueno del Gobernador Alfredo Del Mazo, sobre todo con su confianza, confianza que se forja con el trabajo, donde prevalece el compromiso que se cumple, la constancia permanente y las propuestas innovadoras que no tienen más objetivo sino el beneficio para una sociedad, que así lo demanda.

Integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad, ejes fundamentales de la UAEMéx: CEBD

Los ejes institucionales de integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad que se ejercitan cotidianamente en todos sus espacios, han permitido a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ser reconocida como la mejor Universidad Pública Estatal del País, aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el tercer informe anual de actividades del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, Barrera Díaz indicó que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta preparatoria, además de apegarse a los ejes institucionales, ha demostrado gran capacidad de resiliencia, al desarrollarse académica e integralmente.

En ese sentido, y con el propósito de seguir otorgando condiciones óptimas para el desempeño académico del estudiantado, el rector de la UAEMéx detalló que se impulsó el mejoramiento de instalaciones, entre las que se encuentran adecuaciones a las salas de cómputo, reparación de filtraciones, renovación de butacas en el auditorio, pintura y jardinería donde fue requerido, así como el cambio de luminarias para la seguridad de las y los estudiantes que salen de las clases en la noche.

Adelantó que será en el mes de noviembre cuando se inauguren dos nuevas aulas para el plantel, las cuales, actualmente se encuentran en construcción, además de llevarse a revisión la petición de la comunidad de este organismo académico para la edificación de un taller artístico.

Al rendir su tercer informe de actividades, el director destacó diversos logros, entre los que se encuentra que 67.4 por ciento de la planta docente cuenta con posgrado: 54.9 por ciento con maestría y 12.5 por ciento con doctorado. Asimismo, indicó que, de los dos mil 781 estudiantes del Plantel, 96 por ciento tienen algún tipo de beca, mientras que 99.9 por ciento está afiliado a servicios de salud.

Señor rector, muchas gracias por el apoyo que ha ofrecido a nuestra comunidad en este remozamiento, en estas adecuaciones que ha hecho a la infraestructura, porque era importante tenerlas ya para una mejora y una buena imagen de nuestra institución, expresó Miguel Francisco Gutiérrez.

Llama diputada Anais Burgos a frenar las construcciones de más Unidades Habitacionales en Chalco

ANTE LOS DAÑOS estructurales que se registran en viviendas de Unidades Habitacionales de Chalco, al sufrir inundaciones y la aparición de grietas, la diputada de Morena, Anais Burgos Hernández hizo un llamado al Gobierno del Estado para frenar la construcción de más casas y buscar alternativas para indemnizar y reubicar a las familias afectadas.

En entrevista, señaló que “es el Estado quien ha permitido estos permisos a diestra y siniestra, no previendo que hay un problema del agua en el subsuelo, que no hay los servicios públicos adecuados, que faltan muchas cosas por realizar, antes de construir un complejo habitacional tan grande de más de 15 mil casas como lo es Héroes Chalco III, Pueblo Nuevo, Héroes Cupido…”

Puntualizó que cada vez que llueve en la Unidad Habitacional Héroes Chalco III, los afectados oscilan entre 200 y 300 ciudadanos, porque se desborda el río e inunda sus casas, a más de un metro de altura, por lo que están perdiendo sus pertenencias; en el caso de San Marcos Huixtoco han sido afectadas alrededor de 50 familias que “lo han perdido todo y cada vez que llueve existe la zozobra” y en Pueblo Nuevo alrededor de 20 familias han sufrido la aparición de grietas en sus casas.

Burgos Hernández aseguró que ante el llamado de las familias afectadas intervino para ayudar, por lo que se plantea que se pague a los propietarios de estos departamentos o casas que han sido dañados por las inundaciones y grietas; mientras que se analiza su reubicación; sin embargo, reconoció que no es sencillo porque son personas que compraron sus viviendas con créditos de Infonavit, Fovissste o créditos bancarios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*