DESDE EL SENADO DE LA REPÚBLICA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

GOBIERNOS DEBEN INCORPORAR LA TECNOLOGÍA PARA ATENDER DEMANDAS: INDIRA KEMPIS

Los gobiernos deben impulsar la innovación tecnológica e incorporarla para atender las demandas de las y los ciudadanos, demostrar que sí se pueden hacer bien las cosas y entregar resultados, aunque cueste más en presupuesto, recursos humanos y voluntad política, dijo la senadora Indira Kempis Martínez.

Le comento que durante la Octava Entrega de los Premios u-GOB a la innovación pública, la legisladora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano señaló que gran parte del trabajo gubernamental debería tener la visión de anticiparse al futuro con nuevas ideas, “aunque en esa búsqueda no estamos todas y todos.

“Cuando veo mentes que se escapan de la burocracia del no se puede o no hay dinero, me alegra porque son esperanza para nuestros países y para la gente que hoy demanda que realmente las cosas funcionen, porque un gobierno si no es útil no sirve, como la tecnología”.

Por su parte, Emilio Saldaña, director de Vinculación de U-GOB, destacó que, al desarrollar y aplicar las innovaciones tecnológicas para los gobiernos, se debe tomar en cuenta las normas, porque en ocasiones, éstas limitan acciones que pueden representar más rapidez en ciertos procesos, pero se requiere transparencia y rendición de cuentas, conceptos presentes en un país democrático.

INDIRA KEMPIS LLAMA A JÓVENES A PARTICIPAR EN LA POLÍTICA Y ACABAR CON EL “ADULTO CENTRISMO”

En evento por separado, la legisladora por Nuevo León dijo que la participación predominante de adultos en la política mexicana tiene que cambiar para que las voces y demandas de las juventudes estén representadas en todos los espacios de poder.

“A mí me gustaría en el futuro ver a más jóvenes siendo senadores y senadoras, siendo diputadas, siendo responsables de los gabinetes locales y en el gabinete federal”, expresó la senadora.

Durante la inauguración del Modelo de las Naciones Unidas en el que participan alumnos del Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas, la senadora integrante de la Bancada Naranja, Indira Kempis, llamó a las y los jóvenes a demostrarles a las personas adultas que las juventudes sí tienen capacidad para participar en la construcción de un México mejor.

En el evento denominado CUDECMUN/ICNIMUN Modelo de las Naciones Unidas, ejercicio en el que las y los estudiantes actúan como delegados de la ONU y participan en negociaciones, discusiones y debates, realizado esta mañana en las instalaciones del Senado de la República, la legisladora por Nuevo León dijo que la participación predominante de adultos en la política mexicana tiene que cambiar para que las voces y demandas de las juventudes estén bien representadas en todos los espacios de poder.

PIDE XÓCHITL GÁLVEZ INCREMENTAR APOYO PARA LOCALIZACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, inscribió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación (Segob) destinen mayores recursos humanos, materiales y financieros en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Además, exhortó a incrementar la identificación de restos de personas fallecidas que se encuentran en poder de las autoridades forenses federales y a otorgar todo el apoyo y seguridad personal a colectivos de víctimas dedicados a la búsqueda de sus familiares desaparecidos, permitiendo el acceso, con todas las medidas de protección, a zonas donde se ha restringido la tarea de búsqueda.

La legisladora recordó que mientras el pasado miércoles 10 de mayo, la mayoría de las madres mexicanas celebraban su día en compañía de sus familias, otras mujeres que buscan a sus hijos e hijas en 16 ciudades del país, realizaban la XII marcha de la Dignidad Nacional.

Gálvez Ruiz destacó la necesidad de permitir a colectivos de búsqueda la toma de muestras de tejido para obtener el ADN de los restos humanos en fosas comunes, con el acompañamiento de las autoridades competentes y siguiendo los protocolos establecidos para enviarlas a organismos especializados internacionales.

REALIZAN EN EL SENADO TALLER SOBRE DECLARACIÓN ESPECIAL DE AUSENCIA POR DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Buscan replicar este taller en Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, en la Ciudad de México y en otras entidades federativas con altos índices de desaparición de personas.

El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria destacó la importancia de que se conozca la declaración especial de ausencia por desaparición de personas, un procedimiento legal para proteger los derechos de las personas desparecidas y los de sus familias. 

Con este instrumento jurídico, expuso el legislador del Grupo Plural, se otorga reconocimiento jurídico a las víctimas y sus seres cercanos pueden realizar trámites a su nombre, en caso de necesitarlo.  

Vale mencionar que, a convocatoria de Álvarez Icaza, en el Senado de la República se impartió, durante dos días, el taller “Personalidad jurídica y declaración especial de ausencia por desaparición, a la luz del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*