Delfina Gómez: “Este 18M ratificamos que la soberanía energética es un ejemplo de lucha de la Transformación”

https://prep24.ieem.org.mx/#/

*** Ganando el Edoméx enderezamos la ruta del país: Eric Sevilla

*** En Edoméx ya no habrá condonaciones de impuestos: Mónica Álvarez

*** Establece UAEMéx convenio de colaboración con el TRIJAEM

*** Implementa Coprisem programa Equinoccio 2023 para vigilar venta de alimentos y bebidas

INICIAMOS:

DEMOSTRAMOS que los buenos somos más y que la defensa de la soberanía energética es un ejemplo de lucha de la Transformación que hace eco en el Estado de México”, expresó la maestra Delfina Gómez al asistir a la Conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Con 500 mil mexicanas y mexicanos reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México”, la texcocana destacó que el Pueblo es capaz de lograr grandes cosas cuando los liderazgos son dignos representantes de sus causas.

“Hace 85 años el Pueblo acompañó al general Lázaro Cárdenas en la consumación de la Expropiación Petrolera, defendiendo los recursos que por derecho nos pertenecen”, señaló la maestra Delfina Gómez, “como ciudadanas y ciudadanos tenemos la obligación de seguir esas luchas”.

La ex senadora de la República y ex secretaria de Educación Pública manifestó que el sentimiento de la nación, y de las y los mexiquenses, es seguir defendiendo la soberanía energética, con la refinería de Dos Bocas y la nacionalización del litio, así como promoviendo la autosuficiencia alimentaria por medio de la preservación de las especies ancestrales de maíz y la protección a los derechos del campo

Ganando el Edoméx enderezamos la ruta del país: Eric Sevilla

EL PRIISMO DEL ESTADO DE MÉXICO se encuentra sólido como una primer columna que no dará un paso atrás en la batalla electoral por la gubernatura, “la militancia reconoce este momento cumbre porque la vida del PRI pasa por esta entidad mexiquense y su elección del 4 de junio”, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla.

“No hay otra forma de pensar que nuestro destino sea tener un proyecto ganador que empiece por darle hoja de ruta al país, ya tuvieron su oportunidad y le han fallado a los mexicanos con sus improvisaciones, no caminan y no tienen nada que decirle a nuestra nación por los malos resultados”, afirmó el dirigente priista. 

Al reunirse con la estructura de Unidad Revolucionaria que encabeza Froylán Santana Gil, el líder partidista sostuvo que “el priismo refrenda su compromiso de trabajo y esfuerzo en torno a nuestra precandidata Alejandra Del Moral, porque ganando la gubernatura mexiquense, iniciaremos la nueva revolución para enderezar a nuestra patria”.

El priismo mexiquense tiene muy claro que trabaja día con día por la defensa del Estado de México y “esta columna que está integrada por sus estructuras de sectores y organizaciones no se dobla, juntos vamos a ganar el Estado de México para cambiar el destino de la nación”, puntualizó.

En Edoméx ya no habrá condonaciones de impuestos: Mónica Álvarez

CON LA PUBLICACIÓN del decreto 137 en la Gaceta estatal, sobre las reformas a la Constitución local, el Gobierno del Estado “ya no podrá establecer condonaciones de impuestos, que era una práctica abusiva en beneficio de grupos privilegiados”, afirmó la diputada Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público.

La diputada de Morena dejo claro que las leyes del Estado “no podrán establecer exenciones o subsidios en favor de persona o institución alguna, sólo estarán exentos los bienes de dominio público de la Federación, del Estado y los municipios. 

“Era una reforma necesaria no sólo por el hecho de constituir un mandato legislativo, sino porque es indispensable promover y efectivamente combatir la corrupción que tanto ha aquejado a nuestro país, es momento de erradicar ese abuso reiterado y sistemático del poder público en beneficio privado, y que si bien, ya la Constitución federal deja de manifiesto la prohibición de condonar impuestos, es importante que de manera local quede determinado para evitar cualquier dilema jurídico”, precisó la legisladora.

“Vamos en el mismo rumbo de lo que ha marcado el presidente, que ya es una realidad a nivel federal la no condonación de impuestos y aquí evitamos la discrecionalidad, y que grandes empresas y los mismos de siempre se sigan enriqueciendo y al mismo tiempo ayudamos a la hacienda pública estatal, federal y municipal”, indicó.

Establece UAEMéx convenio de colaboración con el TRIJAEM

NOS DAN A CONOCER QUE, con el propósito de establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) suscribieron un convenio general y otro específico de colaboración interinstitucional.

En la Sala de Consejo «Benito Juárez» del Edificio de Rectoría y en compañía de Gerardo Becker Ania, magistrado presidente del TRIJAEM, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que mediante ambos instrumentos las nuevas generaciones de abogados, conciliadores, trabajadores sociales, administradores públicos e informáticos y científicos de la información aportarán sus conocimientos, tanto en la atención a los ciudadanos que requieren los servicios del tribunal como en los procesos internos de esta institución.

Además, el acuerdo permitirá que estudiantes y egresados de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Contaduría y Administración y Ciencias de la Conducta puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en un ambiente donde exista una demanda real de sus capacidades disciplinarias.

En su oportunidad, Becker Ania consideró de suma importancia este convenio, que, dijo, coadyuvará a la superación académica, a través de seminarios, cursos, estudios avanzados y proyectos para perfeccionar la justicia administrativa en la entidad.

Decisivos serán estos Convenios, sus propósitos fortalecerán los aprendizajes de la Comunidad estudiantil.

Implementa Coprisem programa Equinoccio 2023 para vigilar venta de alimentos y bebidas

PARA PROTEGER la salud de las y los mexiquenses que en estas fechas visitan las zonas arqueológicas de la entidad, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) implementó el programa “Equinoccio de Primavera 2023”, con el cual se vigilan buenas prácticas de higiene en el manejo y venta de alimentos y bebidas.

Estas acciones se realizan del 18 al 21 de marzo del presente año con el apoyo de 58 servidores públicos que forman parte del personal operativo y quienes realizan capacitaciones referentes a la Norma NOM 251-SSA1-2009 “Prácticas de Higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” para comerciantes de puestos fijos y semifijos.

Al respecto el titular de Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda refirió que serán vigiladas las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Teotenango, Huamango, Calixtlahuaca, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Santa Cecilia y Tenayuca, así como los corredores turísticos y cabeceras municipales cercanas a estos sitios. 

También instruyó a las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y al área de Emergencias Sanitarias, la ejecución de fomento sanitario y saneamiento en las inmediaciones “con el objetivo de revisar la disponibilidad de agua para uso y consumo humano, y también vigilará las condiciones sanitarias de los baños y letrinas, así como la adecuada disposición de la basura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*