DE LA VISITA DEL EMBAJADOR KEN SALAZAR A ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Somos trabajadores de Estados Unidos, pero trabajando para lo mejor del pueblo mexicano: Ken Salazar

•• Espaldarazo presidencial a la maestra Delfina Gómez

•• Legislatura avanzó en madurez política: Maurilio Hernández

•• Promueven UAEMéx y Poder Judicial del Edoméx cultura para la paz

•• Una realidad, la reapertura de las dos URIS en Toluca: VRR

INICIAMOS:

LE COMENTO que ayer lunes el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en Palacio de Gobierno. La temática versada entre Del Mazo y Salazar fue amplia y prácticamente todos los puntos de la agenda, que no son pocos, fueron ventilados públicamente.

Así las cosas, el mandatario mexiquense expuso ante el diplomático Salazar la realidad imperante en el Estado de México en materia de economía y finanzas; en este punto Del Mazo destacó que de 2000 a la fecha han llegado inversiones de Estados Unidos a la Entidad, más de 27 mil millones de dólares a la fecha, Estados Unidos, dijo el Gobernador Del Mazo es el principal socio comercial del Estado de México.

Más adelante el Ejecutivo estatal le describió de la infraestructura que distingue a la Entidad y de sus muchas facilidades para la movilidad integral; le habló también de la paz laboral imperante en el Edoméx, de cómo se comportó la economía estatal en el lapso de la pandemia.

Hemos compartido con el señor Embajador nuestro interés en tener una mucho mayor comunicación en estas distintas áreas que hemos platicado, para fortalecer tanto la seguridad en nuestro estado, para aprovechar las ventajas que nos da el implementar la Reforma Laboral y para seguir promoviendo las ventajas que tiene el Estado de México para atraer y retener inversión para generar empleos, y es parte de lo que hemos estado compartiendo con el señor Embajador, expuso a modo de conclusión el mandatario estatal.

Somos trabajadores de Estados Unidos, pero trabajando para lo mejor del pueblo mexicano: Ken Salazar

LA EXPRESIÓN DEL EMBAJADOR ante el Gobernador Del Mazo digamos que fue extensa y con una temática que abordó aspectos que directamente involucran al Edomex o bien directamente a nuestro país.

Expresión propositiva la del Embajador Salazar exhortando a trabajar en equipo; reconociendo la calidad de la mano de obra de los mexicanos, de los mexiquenses.

Aquí, en concreto, dijo:

“Entonces, por fin nada más quiero comentar que los colegas míos que vienen aquí conmigo de la Embajada a David, William, Carlos a JJ, a Maribel, otros que vienen aquí conmigo, a Juan, los demás, nosotros estamos aquí como huéspedes en México, somos trabajadores de Estados Unidos, pero trabajando para lo mejor del pueblo mexicano”.

Entonces Gobernador cuente con nosotros, con la Embajada de Estados Unidos, cuenten con el Presidente Biden, y cuente personalmente conmigo.

Qué le parece a usted la visita del Embajador estadunidense al GEM.

Espaldarazo presidencial a la maestra Delfina Gómez

NOS COMENTAN que el Día del Maestro hubo espaldarazo presidencial a Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Mire, nos precisan: No es habitual que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la sede de las secretarías de Estado, pero este domingo salió de Palacio Nacional y se veía como en casa en las instalaciones de esa dependencia, ubicada en el número 28 de la calle República de Argentina.

Ahí, se ofreció un desayuno con motivo del Día de la Maestra y el Maestro, y se anunció un importante aumento salarial a docentes.

Nos manejan que sonriente, el mandatario no dejaba de charlar con la secretaria, a quien le ganó la emoción cuando agradeció en su discurso la confianza por haber nombrado a una maestra en el cargo

El presidente, nos afirman,  se dio tiempo para conocer el despacho que ocupó José Vasconcelos, primer responsable de la institución ahora a cargo de la maestra Delfina, un recorrido que se prolongó largo rato. La deferencia hacia la maestra texcocana fue tal que el presidente aplazó su salida al otro acto y se tomó fotografías con quien se las pidió.

Antes, en el desayuno estuvo muy a gusto escuchando a un coro de niños.

No fue el único, los invitados se tomaban selfies y la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, hasta cantó a la par de otros en el festejo magisterial, sentada junto a Jenaro Villamil, director del SPR y a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Ahí está usted qué opina

Legislatura avanzó en madurez política: Maurilio Hernández

CIERTAMENTE la madurez política del diputado Maurilio Hernández González, ampliamente reconocida, alcanza para calificar a sus pares hasta llegar a señalar que se avanzó en la madurez política de los integrantes de la 61 Legislatura local, frente a la diversidad ideológica de sus integrantes, convocando sin embargo a diputadas y diputados a mantener una visión progresista para construir un mejor Estado de México.

“Esta legislatura en un año ha alcanzado una gran madurez, puedo decir sin menoscabo de la experiencia que vivimos durante tres años anteriores, en este segundo periodo estamos dando un paso muy importante, ir construyendo sobre bases sólidas la unidad en el trabajo legislativo.

“En los primeros meses fue complicado porque cada quién en uso legítimo de su derecho y posición política, luchaba por hacer valer sus puntos de vista, pero hemos aprendido y entendido que nuestros puntos de vista son la interpretación de lo que está pasando afuera”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Al pronunciarse en la sesión de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año, el diputado morenista considero que el Poder Legislativo va en buen camino, y que, a través de la crítica y la autocrítica, podrá avanzar en sus tareas.

Hernández subrayó que en la actividad parlamentaria debe prevalecer el respeto entre interlocutores, como compañeros de un órgano colegiado, pues de lo contrario se verán como adversarios sin avanzar en sus responsabilidades.

Más cuestiones trató Maurilio Hernández en la máxima Tribuna del Estado de México; lo que aquí reseñamos nos dice que anteriores comentarios nuestros respecto de la visión del también líder del GPMorena, ajustan que es una confiable herramienta política, política.

Usted qué opina.

Promueven UAEMéx y Poder Judicial del Edoméx cultura para la paz

DESDE LA INVESTIGACIÓN, la docencia y la cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está comprometida a colaborar en la construcción de una cultura de paz y desarrollo sostenible, que es uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al inaugurar, en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en la entidad, Ricardo Sodi Cuellar, la Semana de Acceso  a la Cultura de la Paz.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, Barrera Díaz refirió que hechos históricos como la Segunda Guerra Mundial han provocado la evolución del concepto de paz, entendiéndolo ahora no sólo como la ausencia de un conflicto sino como un objetivo imprescindible para ejercer y disfrutar de los derechos humanos a partir de su promoción y respeto.

En ese sentido, recordó que la UAEMéx impulsa diversos programas académicos en torno a la cultura de la paz como la Maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo y la Especialidad en Género, Violencia y Políticas Públicas.

“La paz, valor universal anhelado y necesario en el mundo se reconoce como un derecho humano colectivo, inalienable del hombre, concerniente a toda la humanidad, en la que corresponde el deber fundamental de promoverla y defenderla”, dijo.

En tanto, Sodi Cuellar expuso que la Semana de Acceso a la Cultura de la Paz es una de las actividades que se derivan del convenio general de colaboración signado por la UAEMéx y el Poder Judicial estatal, así como el diseño y planeación de la unidad de aprendizaje ‘Acceso y cultura para la paz’. “Es un privilegio poder trabajar con este gran equipo que tiene esta casa de estudios”, expresó Sodi Cuellar.

Una realidad la reapertura de las dos URIS en Toluca: VRR

LE DOY A CONOCER que el Sistema Municipal DIF Toluca trabaja en el mejoramiento de infraestructura y herramientas útiles para que la población con discapacidad cubra sus necesidades, por lo que la reapertura de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) «Gregorio Melero y Piña» de San Pablo Autopan es el primer paso para construir una sociedad equitativa e incluyente, coincidieron la Presidenta Honoraria del DIF, Viridiana Rodríguez Rico, y el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

Viridiana Rodríguez Rico, agradeció a los beneficiarios por confiar en el gobierno municipal, porque saben que con acciones como esta «les estamos cumpliendo, al entregar la URIS en buenas condiciones, con los servicios de calidad que la población merece».

En su intervención, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que la salud, la rehabilitación y el apoyo psicológico son elementos primordiales en el mejoramiento de la calidad de vida de la persona con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*