Con el embajador Ken Salazar vamos a trabajar muy fuerte para mejorar los lazos de cooperación: senador Eduardo Ramírez

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Continuamos con el senador Eduardo Ramírez para hablar de “El Croquetón”

•• Confirma Tribunal Electoral del Estado de México el triunfo de Delfina Gómez tras resolver juicios de inconformidad

•• De la convocatoria del GEM a cursar el Bachillerato Mixto y a distancia

•• Instituciones de Educación Superior, convocadas a promover la sustentabilidad entre sus comunidades: CEBD

•• Llama Raymundo Martínez Carbajal a la unidad para dar certeza a la población

INICIAMOS:

NOS SEÑALAN QUE, del encuentro entre Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y el embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, se generó la oportunidad para intercambiar opiniones y conocimientos, con el objetivo de establecer mejores lazos de cooperación en los ámbitos económico y parlamentario. Nos describe el senador chiapaneco aspectos de esta convivencia: “Hemos abordado temas interesantes de economía, del fortalecimiento a la cooperación internacional, que sin duda fortalece la relación entre México y Estados Unidos”. También, nos dio a conocer que trabajarán en equipo, digamos: “Ha sido una reunión de visita para intercambiar opiniones y conocernos más, y vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación en el sentido económico y también en la parte parlamentaria entre los Estados Unidos y México”.

Mire usted, ambos representantes compartieron la importancia del federalismo y las experiencias legislativas constitucionales que unen a México y a Estados Unidos. Significa, sobre todo, la oportunidad para tener mayor información sobre la responsabilidad diplomática del embajador Salazar y su compromiso con la relación bilateral.

En palabras del embajador, el compromiso del presidente Biden es retomar el diálogo y fortalecer el entendimiento, ya que es a través de la comunicación que se construyen relaciones sólidas y se resuelven los desafíos.

Y es que los desafíos y las preocupaciones son mínimas en comparación con las grandes oportunidades que ambos países pueden lograr en conjunto. La reunión refleja el orgullo y compromiso sobre la colaboración entre ambos países.

Reunión por supuesto –nuestra primera lectura– que, desde ya, abre un buen número de expectativas.

Continuamos con el senador Eduardo Ramírez para hablar de “El Croquetón”

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política del Senado, solidario como se ha mostrado con la raza canina, informó que ya arrancó El Croquetón; mire usted: “Estamos arrancando lo que es “El Croquetón”. Iniciamos este jueves 06 de junio al 21 de julio; vamos a tener aquí un centro de acopio para llevar croquetas a nuestros animales, a los perros, a las perritas que sufren de alguna manera maltrato animal.

“Y, particularmente a los que no tienen a veces para comer y esta será una buena oportunidad desde el Senado de la República; por lo que quiero invitar a todos los amigos y amigas de la Ciudad de México para que nos solidaricemos y llevemos a estos albergues que están ubicados en refugios, en diversas partes de la ciudad y del Estado de México.

Ramírez Aguilar puso la muestra. Hoy, estamos iniciando con una donación importante, que esperamos se llegue a la meta y poder ayudar a nuestros perritos y perritas.

Confirma Tribunal Electoral del Estado de México el triunfo de Delfina Gómez tras resolver juicios de inconformidad

LE INFORMO que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) confirmó el triunfo de la maestra Delfina Gómez luego de resolver este jueves los tres juicios de inconformidad en la elección a Gobernadora del Estado de México.

“Hoy el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones sobre la pasada elección en Estado de México, en consecuencia, la maestra Delfina Gómez ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México”, expresó en redes Horacio Duarte, ex coordinador de campaña de MORENA en la entidad.

“Este sábado 8 de julio sesionará Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses. Qué viva el Estado de México”, anunció Duarte Olivares.

Asiste Delfina Gómez a reunión de trabajo en Palacio Nacional. En diferente temática le comunico que la maestra Delfina Gómez, acudió a Palacio Nacional donde sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del Gobierno Federal y diversos gobernadores.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, Delfina Gómez arribó a la calle de Corregidora e ingresó a Palacio Nacional para sostener dicho encuentro, y a su salida, nos dicen, saludó a habitantes del Estado de México, quienes le entregaron propuestas ciudadanas.

De la convocatoria del GEM a cursar el Bachillerato Mixto y a distancia

EL GOBIERNO de Alfredo Del Mazo Maza, al través de la Secretaría de Educación, de Gerardo Monroy Serrano, convoca a las personas mayores de 18 años, y a personas con discapacidad visual o auditiva, sin distinción de edad y que cuenten con certificado de educación secundaria, a inscribirse al Bachillerato Mixto y a Distancia, promoción 2023. Cabe señalar que se emite la convocatoria que establece como fecha límite el 11 de agosto de 2023 para que los interesados realicen su pre-registro “utilizando su CURP en el sitio: sems.edomex.gob.mx donde deberán capturar sus datos personales y escolares”.

A más referencias al concluir la captura de sus datos los aspirantes deberán enviar al correo gestionbmyd@semsgem.mx la documentación contenida en la Convocatoria.

Vale comentar que las personas que aprueben el curso tendrán del 25 de septiembre al 6 de octubre para realizar su inscripción formal, utilizando el mismo folio y contraseña del curso propedéutico, una vez terminado ese proceso, se les asignará matrícula y contraseña de estudiante para iniciar con el primer módulo el 16 de octubre de 2023.

Instituciones de Educación Superior, convocadas a promover la sustentabilidad entre sus comunidades: CEBD

EL TRABAJO colaborativo entre Instituciones de Educación Superior (IES) para impulsar la perspectiva de la sustentabilidad en funciones sustantivas y de gestión, siempre con la participación de sus respectivas comunidades, es fundamental para generar un impacto positivo en el medio ambiente, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al inaugurar la XXV Reunión Ordinaria del Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad (Complexus).

Señaló que “la Carta de la Tierra hoy es un importante referente hacia un mundo más equitativo y sostenible” para más adelante dejar claro que “tenemos la responsabilidad de guiar el cambio hacia un mundo plenamente sustentable”.

En ese sentido, refirió que entre las acciones que la UAEMéx impulsa en materia ambiental se encuentran la recolección de PET y taparroscas, la construcción de sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia, así como la instalación de mingitorios secos, acciones que, señaló, son reconocidas por empresas y organismos de nivel mundial, incluida la ONU, por supuesto.

En tanto, el secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, expresó que la oportunidad que da Complexus de convivir con ambientalistas de otras IES es un ejercicio de gran valía que permite intercambiar experiencias y puntos de vista para favorecer los principios propios de la educación ambiental, la sustentabilidad y la sostenibilidad.

Cabe señalar que durante la Reunión se contó con la participación de expertos en la materia, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos para fortalecer los esfuerzos en la creación de comunidades más sostenibles.

Llama Raymundo Martínez Carbajal a la unidad para dar certeza a la población

LE COMENTO que el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a las y los ediles a seguir trabajando en unidad para, así, combatir al verdadero enemigo, la delincuencia, pues sólo de esta manera se le puede dar certeza a la población y no defraudar su confianza.

Martínez Carbajal enfatizó que quienes integran la administración municipal tienen la responsabilidad de trabajar a favor de las 48 delegaciones que conforman la ciudad capital, porque es tiempo de edificar un mejor municipio del que se esté sumamente orgulloso.

«Este trabajo que estamos haciendo es para beneficio de la ciudadanía, como todo lo que hemos hecho y pasado por el Cabildo, así que hoy a la población debemos darle la certeza de que estamos trabajando, de que somos un equipo de trabajo que hoy como nunca necesitamos unirnos, porque los enemigos no son los que estamos sentados en esta mesa, no son los partidos políticos, los enemigos son el crimen, la delincuencia.

“Las y los toluqueños requieren que les demos un mensaje de certeza, de trabajo, de unidad, y en ese sentido seguirá la administración municipal tal como lo ha hecho desde el día uno”.

El alcalde dejó claro que en materia de seguridad continuará la coordinación con los tres órdenes de gobierno, que no se ha bajado ni se bajará la guardia en ningún momento, porque «no es un tema que nos ponga a trabajar, nosotros estamos trabajando todos los días y es un tema al que se le debe dar la dimensión que tiene».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*