BUSCARÁ MORENA JUDICIALIZAR LA CERRADA ELECCIÓN DEL EDOMÉX, ANTE DESPLOME EN LAS PREFERENCIAS: PRI

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Morena exige investigación de ex coordinador de Comunicación Social del Edomex por presunto desvió de recursos públicos

•• Sobre la propuesta de reforma integral a la constitución mexiquense, no adelantar vísperas: Maurilio Hernández

•• Bienvenida Margarita Neyra González

•• Rinde UAEMéx homenaje de cuerpo presente a exrector Rafael López Castañares

•• Especialistas en educación aportan propuestas concretas para transformar el sector educativo en Edomex

•• Refrenda Fernando Flores Fernández su decisión de cumplir todos y cada uno de sus compromisos con los metepequenses

INICIAMOS:

NOS COMENTAN QUE contrario a los tintes triunfalistas de sus discursos, “los dirigentes de Morena están aterrados ante el crecimiento en las preferencias electorales de Alejandra Del Moral entre los mexiquenses, por lo que ahora buscan judicializar la elección con denuncias que rayan en lo absurdo, afirmó el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

Aseguró que históricamente, ningún partido que presume un absoluto primer lugar en las encuestas y que asegura que la tendencia ganadora es irreversible, se preocupa tanto por quien va en segundo lugar en las preferencias.

Esto, dijo, deja en claro que el partido Morena está intranquilo ante la tendencia al alza de Alejandra Del Moral y busca cualquier pretexto para atacarla, incluso cayendo en violencia política de género. Por ello, Morena busca arrebatar por la vía judicial lo que está perdiendo su candidata, Delfina Gómez, cuyas preferencias electorales se siguen desplomando.

El Revolucionario Institucional lamentó que Morena gaste baterías en presentar quejas ante las autoridades electorales y aseguró que la campaña de Alejandra Del Moral, en todo momento se ha ajustado y cumple a cabalidad con las leyes electorales y así seguirá porque el PRI es el principal comprometido en cumplir la ley.

“Del Moral Vela avanza, ganó la precampaña y ganará la elección mexiquense y eso lo sabe Morena, por eso, han incrementado sus ataques”, expresó el partido tricolor.

Morena exige investigación de ex coordinador de Comunicación Social del Edomex por presunto desvió de recursos públicos

A NOMBRE DEL GRUPO Parlamentario de Morena, los diputados Azucena Cisneros, Daniel Sibaja y Faustino de la Cruz exigieron a las Autoridades Electorales que se abra una investigación en contra de Jorge Pérez Zamudio, ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, por su posible responsabilidad en el desvío de recursos públicos para orquestar un golpe mediático en contra de la precandidata a la gubernatura Delfina Gómez.

Desde el Palacio de Gobierno del Estado de México, utilizando equipo y presuntamente recursos públicos de la coordinación de Comunicación Social, Pérez Zamudio envío, a diversos editores y reporteros de medios nacionales, estatales y digitales, material manipulado sobre la presunta responsabilidad de Gómez Álvarez en observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al programa la Escuela es Nuestra (LEEN) de la Secretaría de Educación Pública, por lo que se debe de iniciar una investigación,  aseguraron.

Los integrantes de la bancada de la 4T recordaron que en toda auditoria las recomendaciones y su comprobación son dinámicos, y hasta el momento no se ha fincado responsabilidad en contra de ninguna persona.

Sobre la propuesta de reforma integral a la constitución mexiquense, no adelantar vísperas: Maurilio Hernández

ASISTE LA RAZÓN al diputado Maurilio Hernández González cuando en entrevista nos dijo que, respecto de la propuesta de reforma integral de la Constitución del Estado de México, “nadie puede adelantar vísperas”. Lo primero que debe suceder -aseguró-para que alguien pueda dar una opinión si no calificada sí cuando menos una opinión debidamente informada, es que primero la conozcan.

“Se les ha entregado a diputadas y diputados, no oficialmente, un ejemplar de este proyecto para que ellos puedan ir avanzando en su contenido, por supuesto que esa entrega se hará oficialmente y lo estaremos haciendo ya en breve y, a partir de allí, se detona el trabajo propiamente legislativo.

Es decir, se remite a la comisión o comisiones correspondientes y, a partir de ese momento, tanto los integrantes de esas Comisiones así como cualquier diputada o diputado podrán participar como asociados a efecto de poder deliberar, poder debatir en el seno de las comisiones lo que consideren pertinente, para el mejoramiento de la propuesta.

Así las cosas, con su explicación, ataja Maurilio Hernández a los apurados juicios de valor que un día sí y otro también hacen acto de presencia en el panorama legislativo.

Bienvenida Margarita Neyra González

DAMOS cordial bienvenida a Margarita Neyra González luego de que este fin de semana el Gobernador Alfredo Del Mazo la nombró como Coordinadora General de Comunicación Social del GEM.

Sin duda Margarita Neyra no defraudará al mandatario mexiquense; ella, luego de su larga experiencia en esta sensible agenda, conoce bien a bien todos los ángulos operativos y administrativos de la Comunicación Social, llámese estatal, llámese federal.

Bienvenida estimada Margarita yEnhorabuena.

Rinde UAEMéx homenaje de cuerpo presente a ex rector Rafael López Castañares

LA COMUNIDAD de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEMéx), encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, rindió un homenaje de cuerpo presente al académico, investigador y ex rector de esta casa de estudios (2001-2005), Rafael López Castañares.

En el pórtico del Edificio de Rectoría, el Contingente Cívico y Deportivo Universitario realizó el toque de marcha fúnebre, para posteriormente conducir el féretro de López Castañares hacia el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” para rendirle homenaje.

El secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón -orador principal de la ceremonia-, recordó a López Castañares como un investigador, docente y, sobre todo, como un universitario ejemplar y visionario, impulsor de la excelencia educativa a nivel estatal y nacional.

Cienfuegos Terrón refirió que López Castañares, como rector de la UAEMéx durante el periodo 2001-2005, tuvo diversos logros durante su gestión como la creación del Programa Institucional de Tutoría Académica, del sistema de educación a distancia y la puesta en marcha de los Cuerpos Académicos de Investigación, dentro de otros avances.

En tanto, la hija del homenajeado, Andrea López Cárdenas, agradeció las muestras de apoyo por parte de la comunidad universitaria hacia la familia y amigos del exrector. “Queremos agradecer a todos y cada uno de ustedes por este homenaje, por las muestras de apoyo, cariño y respeto. Nos sentimos muy honradas, muy acompañadas”, expresó.

Luego de una breve descripción de las actividades académicas y docentes de López Castañares nos informan que a la ceremonia acudieron familiares del exrector y los exrectores José Martínez Vilchis, Alfredo Barrera Baca, Eduardo Gasca Pliego, Agustín Gasca Pliego, Tomas Ruiz Pérez, integrantes del gabinete universitario y comunidad en general.

Tras ser recordado, el rector Barrera Díaz, familiares del homenajeado, integrantes del gabinete universitario y del colegio de directores realizaron guardia de honor alrededor del féretro. Posteriormente, integrantes del Contingente Cívico y Deportivo Universitario retiraron el féretro del Aula Magna hasta el pórtico, donde se emitió un toque de silencio para su despedida.

Especialistas en educación aportan propuestas concretas para transformar el sector educativo en Edomex

ABRAHAM SARONÉ CAMPOS, Faustino de la Cruz Pérez y Trinidad Franco Arpero, diputados locales y maestros de profesión con larga trayectoria en el sector Educativo del Estado de México, encabezaron el Segundo Foro Estatal de Consulta para la Armonización de la Ley General de Educación en la entidad.

Desde la Cámara de Diputados local donde especialistas en pedagogía, doctores en materia educativa y profesionistas en general del magisterio estatal y federal, aportaron propuestas concretas y de aplicación inmediata para garantizar que la educación otorgada en la entidad mexiquense registre procesos de transformación profundos con el objetivo de lograr estándares de excelencia en beneficio de todos los alumnos, planteles educativos y docentes.

El Coordinador general del Foro Abraham Saroné Campos, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la LXI Legislatura local, precisó que todas las acciones en pro del concepto de la Nueva Escuela Mexicana tienen un objetivo: la excelencia en todos los ámbitos del sector educativo.  

Más adelante, el diputado de Morena que impulsa la Cuarta Transformación en el territorio estatal y preside la comisión de Educación, Abraham Saroné, recordó que durante el ciclo escolar 2021-2022 las y los 253 mil 736 maestros con desempeño en la entidad atendieron a 24 mil 730 servicios educativos en beneficio de 4 millones 415 mil 260 alumnos mexiquenses; la matricula estudiantil más grande de todo el país.

De entre más conceptos, Faustino de la Cruz garantizó que el proceso de transformación permitirá que la educación de “nuestra niñez, sea cada día de mejor calidad” y desde luego que cuente con toda la infraestructura para que el desempeño de maestros y alumnos se registre en las mejores condiciones.

Por su parte, Trinidad Franco Arpero, diputada local del Partido del Trabajo, ratificó que una de las prioridades que deberá plasmarse en la armonización de la ley estatal con la federal, debe ser la erradicación de los procesos administrativos que hoy distrae a las y los maestros en el llenado de formatos; tiempo valioso del docente que es arrebatado a las y los alumnos.

La inauguración del Foro que constó de mesas temáticas donde se expusieron las propuestas, fue realizada por Gabriela Ibarra Hernández, representante del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México.

Refrenda Fernando Flores Fernández su decisión de cumplir todos y cada uno de sus compromisos con los metepequenses

LE PLATICO, LECTOR, que, como parte del trabajo para erradicar los baches, el gobierno de Fernando Flores Fernández ha establecido un programa emergente que tiene que ver, implícitamente, con el rejuvenecimiento de la superficie de rodamiento en calles que históricamente no han sido intervenidas y, por ende, representan peligro para la población.

Este sábado, a más referencia, el edil inauguró calles en el fraccionamiento La Virgen; hace dos semanas entregó a vecinos la avenida 16 de septiembre en la colonia agrícola Lázaro Cárdenas.

Antes, se llevó a cabo Paseo de los Sauces en Casa Blanca, por mencionar algunas y se tiene casi lista la avenida Benito Juárez y en unos días más, comenzará la intervención en la tan demandada Manuel J. Clouthier.

De esta manera, el alcalde de Metepec refrenda su compromiso con el desarrollo del municipio y el progreso de la población y también refrenda su decisión de cumplir todos y cada uno de sus compromisos para con los metepequenses.

Qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*