ANUNCIAN QUE MONDELĒZ INVIERTE MÁS DE 14 MDD EN TLALNEPANTLA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Morena amplía su presencia en el sur del Edomex 

•• Trabajan en conjunto Secretarías de Salud y de la Mujer

•• Inicia OSFEM capacitación para Entrega-Recepción municipal

•• Garantiza UAEM una educación de alta calidad: CEBD

El Gobernador del Estado de México dio a conocer que, con una inversión superior a los 14 millones de dólares, la empresa Mondelēz México, del sector alimenticio, inicia la operación de su Tech Center en Tlalnepantla, el cual se consolidará como uno de los centros más importantes de investigación y desarrollo de América Latina.

Ante Oriol Bonaclocha Dolcet, Presidente de Mondelēz México, el mandatario estatal agradeció la confianza depositada por esta empresa en el Estado de México, y aseveró que desde el Gobierno estatal se continuará trabajando en impulsar acciones que permitan atraer más inversiones y mejorar el entorno industrial para las que ya operan en territorio mexiquense.

Destacó que el objetivo de su administración es que las empresas instaladas en el Edoméx puedan continuar con su expansión y crecimiento, generando un mayor bienestar a las familias.

En el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo estatal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el Gobernador del Edoméx reconoció el compromiso de Mondelēz con el medio ambiente, toda vez que la planta de Ecatepec funciona con energías limpias.

Morena amplía su presencia en el sur del Edomex 

Todos los días, mexiquenses con residencia en municipios de la zona sur del Estado de México se están sumando a Morena, gracias a los líderes sociales que tiene el movimiento en cabeceras municipales, comunidades, rancherías y colonias en general, confirmaron Martha Guerrero Sánchez y Edith Marisol Mercado Torres, senadora de la República y diputada local, respectivamente.

Durante gira de trabajo verificada el fin de semana por municipios de la región, las legisladoras ratificaron que la suma de simpatías también ha sido porque la población sabe y registra perfectamente que la cuarta transformación (4T) impulsa acciones concretas en pro del bienestar del pueblo, sin distingo alguno.

Acompañadas por Benigno Arroyo Bautista, alcalde electo de Ixtapan del Oro, así como por regidoras, regidores de municipios aledaños y decenas de líderes sociales provenientes de distintos puntos de la zona sur de la entidad, Marisol Mercado confirmó que miles de vecinos de Villa Victoria y Villa de Allende están a favor de las propuestas de bienestar social del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora recordó a sus vecinos de Villa de Allende que Morena es el partido más joven que hay en México y una de sus grandes virtudes es la apertura e inclusión de todas las personas con pensamiento progresista, independientemente de su religión, cultural, ideología o estatus socioeconómico porque en Morena todos somos pueblo, subrayó la representante popular.

En su intervención la mexiquense y Senadora de la República Martha Guerrero, actual delegada para el Estado de México por el Comité Ejecutivo Nacional, informó a los asistentes que María Elena Martínez Robles, alcaldesa electa en el municipio de Amanalco, tomó la determinación de dejar el partido Movimiento Ciudadano y sumarse a las filas de Morena.

Trabajan en conjunto Secretarías de Salud y de la Mujer

La atención a la salud mental se ha constituido en una prioridad, toda vez que va de la mano a dos temas que actualmente aquejan a la sociedad: la violencia contra las mujeres y niños, así como el impacto generado por la pandemia por COVID-19, por lo que se debe trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes.

Así coincidieron los titulares de las Secretarías de la Mujer y de Salud, María Isabel Sánchez Holguín y Francisco Fernández Clamont, respectivamente, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental.

Los titulares de ambas dependencias indicaron que conjugarán acciones, pues tienen el mismo objetivo: incidir para lograr una sociedad más armónica que permita el pleno desarrollo de todos.

En su intervención, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalló que derivado de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Salud (Conasa), se trabaja para reorganizar la atención a esta importante tarea y se tiene como meta principal capacitar a los más de 5 mil trabajadores de primer contacto con los usuarios, a fin de poder identificar casos de violencia y trastornos mentales, para poder brindar una atención oportuna, expuso el funcionario estatal de dentro de más conceptos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer subrayó la importancia de que ambas instancias trabajen en conjunto, toda vez que tiene el mismo sujeto de interés: el bienestar de los integrantes de uno de los grupos más vulnerables y que juega un papel fundamental en la familia, en la sociedad y en todos los ámbitos de la vida: las mujeres.

Inicia OSFEM capacitación para Entrega-Recepción municipal

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) inició este lunes la “Capacitación del Proceso Entrega-Recepción de los Ayuntamientos, sus Dependencias y Organismos Descentralizados” para los 125 municipios de la entidad.

Ante el cambio de administraciones municipales en enero de 2022, el Órgano Técnico por primera vez incorporó a personas servidoras públicas entrantes y salientes a esta preparación.

Entre las novedades de este procedimiento, se dio a conocer que también sumó a los actos formales de Entrega-Recepción a las presidencias de los Sistemas DIF municipales, a los cuales acudirá un representante del OSFEM.

Se indicó a las personas asistentes que, de 72 formatos que existían, ahora serán 81, los cuales sufrieron modificaciones. Se destacó además que el OSFEM no testificará presencialmente los actos de Entrega-Recepción del 1 de enero de 2022 ya que no existe una normatividad específica que lo obligue y que serán los Órganos Internos de Control (OIC) los que conducirán que dicho ejercicio se lleve a cabo con civilidad, ética y profesionalismo y otorgue certeza y tranquilidad a los ciudadanos.

Incluso bajo emergencia sanitaria, UAEM garantiza una educación de alta calidad: CEBD

Incluso bajo las condiciones de emergencia sanitaria, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) cuenta con las capacidades institucionales para garantizar una educación de alta calidad en el nivel medio superior, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el tercer informe de actividades del director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, Camerino Juárez Toledo, el rector aseguró que es fundamental que la planta docente participe en cursos de capacitación y actualización disciplinaria y pedagógica, lo cual redituará en jóvenes mejor preparados.

Destacó que siete de cada 10 egresados de este plantel son admitidos en los programas de educación superior de la UAEM. “Es el resultado de la pertinencia y elevada calidad de nuestros programas académicos de bachillerato”.

El rector Carlos Eduardo Barrera subrayó que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en aulas, biblioteca, salas de cómputo, laboratorios y cubículos. Actualmente, dijo, se desarrollan trabajos de pintura y reacondicionamiento de jardineras.

En su oportunidad, Juárez Toledo detalló que la comunidad de Prepa 1 llevó a cabo una campaña de recolección de PET, en la cual se juntaron 5.5 toneladas del plástico, lo que abona e impacta en la sustentabilidad y en el proyecto de Universidad Verde.

Asimismo, mencionó que a través del trabajo colegiado de los tres cuerpos académicos registrados en el Plantel se han llevado a cabo foros en las áreas de investigación, ciencias económico-administrativas, desarrollo humano y sustentabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*