ALFREDO BARRERA INAUGURÓ EL ÁGORA DE CÉNIDE

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró el Ágora de Cénide, espacio que representa “la firme convicción de consolidar a esta casa de estudios como un espacio seguro y un campo adecuado para el florecimiento humano de todos sus integrantes”.

Ubicada en Ciudad Universitaria, el Ágora de Cénide, afirmó Barrera Baca, será “un espacio de creación, expresión y realización universitaria, el resultado de las demandas de jóvenes que realizan estudios en este campus, suyo en el cotidiano de sus actividades. 

“Estas líneas y trazos de concreto y grava fueron concebidas a partir de los usos y necesidades efectivas, de seguridad, sí, pero también de expresión, de intercambio, de encuentro universitario en un sitio propio. No es un capricho estético o un requisito administrativo, sino la respuesta a una necesidad real de nuestra comunidad”, citó el Rector Barrera.

El Ágora de Cénide, aseveró Alfredo Barrera, es símbolo vivo de la reconciliación universitaria y la nueva unidad comunitaria. “Es nuestra acción presente de cara a nuevos modos de construcción comunitaria, participativa, abierta, incluyente y orientada siempre a las necesidades reales de quienes creamos y creemos en la Universidad”.

En este marco, el secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, detalló que el Ágora surge de la iniciativa de “Vivas. Defensoras universitarias”, colectivo de mujeres que realizaron puntuales críticas a la violencia de género en la institución e instaron a transformarla en un espacio más inclusivo, abierto, equitativo y favorable para toda la comunidad universitaria.  En tanto, el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz, presentó los proyectos finalistas del diseño de la imagen del Ágora de Cénide, siendo “Memorial de las Universitarias”, autoría de Martha Eugenia Diaz Cuenca, el ganador de entre las 10 iniciativas que concursaron en la convocatoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*