Administración de Alfredo Barrera endurece sanciones contra hostigadores y acosadores sexuales

Es saludable para toda la comunidad de la UAEMéx, y para los mexiquenses todos, conocer que los compromisos que adquirió el Rector Alfredo Barrera Baca para con los alumnos que hace meses, ante las agresiones sufridas por varias universitarias y que desde su perspectiva, hacía falta más compromiso de la Administración universitaria, decidieron tomar instalaciones de la Máxima Casa de estudios mexiquense, hoy consoliden el camino de su cumplimiento.

Mire usted, Alfredo Barrera, así lo dejó claro: “comprometida con la comunidad universitaria, la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México responde de forma contundente a las legítimas exigencias de los colectivos feministas e impulsó la reforma al Estatuto Universitario, con el propósito de reforzar la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de violencia, particularmente contra las mujeres, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, en la que se aprobó por unanimidad dicha reforma, el rector puntualizó que de esta manera “se asegura un marco jurídico que responda al contexto actual y garantice la sanción y destitución de acosadores y hostigadores sexuales”.

Ante los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución, Barrera Baca sostuvo que esta reforma es “la respuesta más comprometida a las expresiones, señalamientos y demandas de los colectivos feministas y alumnos paristas, que a través de pliegos petitorios y tendederos de denuncias manifestaron su inconformidad, hartazgo y rechazo a la violencia contra las mujeres”.

El rector Barrera subrayó que el motivo principal de las reformas y adiciones a los títulos primero, segundo y tercero del Estatuto Universitario es “comprometer a la comunidad auriverde a contener y abatir la violencia de género, comprometer a cada universitario a construir una cultura de paz y justicia”.

Le comento que, de manera generalizada, consejeros alumnos coincidieron en señalar que la reforma “responde a las demandas en materia de género y otorga certeza jurídica a los universitarios para una vida libre de violencia”.

Bien que Barrera Baca cumpla sus compromisos; mejor, que dote de más y mejor seguridad los entornos, los espacios, todos, de la UAEMéx.

Usted, qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*