A la luz de la experiencia -no grata, por cierto-, que han dejado anteriores ejercicios, seguro que asiste la razón al presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, cuando asegura que, hacia el interior del recinto legislativo, buscarán que la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo Maza, sea mediante un esquema más funcional y no sólo pasarela de secretarios, a la par de que pondrán especial atención en el ejercicio de recursos en seguridad, salud y educación.
Vea usted, lector, del desarrollo de las próximas comparecencias, de su guion-formato, Maurilio Hernández, al frente de la JuCoPo, será como el director escénico, es decir, tendrá la facultad y la responsabilidad, al mismo tiempo, de que el hacer y el quehacer de los secretarios del Gabinete Legal se ajuste a las reglas dictadas por esa JuCoPo que, justamente, lidera el diputado morenista, Maurilio Hernández.
Aclaremos aquí que del decir de los funcionarios comparecientes allí no tendrán intervención los diputados, pero sí que la tendrán en su capacidad de respuesta.
Ayer lunes, de la mano del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, los integrantes de la Jucopo recibieron por escrito en el recinto legislativo, el citado Cuarto Informe, para evaluar -nos informan-, el desarrollo de la gestión, los resultados y los pendientes por concluir en el Cuarto Año de Gobierno.
En su intervención, Maurilio Hernández dejó claro que en la LXI Legislatura harán una valoración integral y las inconsistencias que observemos, las habremos de señalar con el propósito de que se tengan que corregir, el informe de resultados es lo que caracteriza el ejercicio de un ciclo, pues somos los responsables de verificar que efectivamente se esté cumpliendo, señaló.
Luego de tratar otras agendas, Hernández Gonzálezaseguró que pondrán especial atención en el informe correspondiente a las acciones realizadas en torno a la pandemia y el ejercicio de los recursos y las medidas para paliar este problema, pero buscarán los datos duros sobre los avances y resultados.
En su intervención el secretario Nemer aseguró que el gobierno mexiquense requiere de la colaboración institucional de la Legislatura y de las fuerzas políticas representadas, a través del diálogo constante, de la construcción de acuerdos para avanzar en una agenda común para enfrentar los desafíos, propiciar la gobernabilidad y la paz social en la democracia.
Retornamos: pasarelas, pues, ya no, antes bien que se respete el formato diseñado por la JuCoPo…así es como se moldea la actitud vanguardista.
Dejar una contestacion