UNA DISTORSIÓN CONCEPTUAL: DIPUTADA AZUCENA CISNEROS

Respecto a la intención de los panistas de votar en contra de la Reforma para reducir síndicos y regidores, la diputada Azucena Cisneros aseguró que “la propuesta será  avalada este martes en el pleno, pues la bancada de Morena en el Poder Legislativo está obligada a atender los reclamos de la gente y a terminar con las burocracias doradas en los Ayuntamientos”.

Cisneros insistió  en que el PRD y PAN tienen “una ‘distorsión conceptual’ (sic) sobre la reforma, pues  no se trastoca el principio de las minorías, y está garantizada la representatividad efectiva, de manera impecable.

«Lo que estamos eliminando es el número; cantidad, no concepto. La representatividad efectiva sigue vigente y lo que no puede ser es que en el país y en el Estado de México sigamos engordando burocracias doradas», asentó la legisladora.

Al abundar que en la Entidad “hay municipios donde el 70 por ciento, y en algunos hasta el 80 por ciento del presupuesto se va a la partida 1000, que es la de salarios ¿y que dejas para la atención de las necesidades de la gente? pues una bicoca de presupuesto».

En ese sentido, Cisneros subrayó que Morena “está obligada a atender esta reforma, que busca terminar con privilegios de minorías en el Estado de México, donde familiar enteras se acostumbraron a vivir del erario y cuando no era la hermana, el hermano, la mamá u otros familiares y hasta el chofer se repartían las regidurías y sindicaturas”.

Mencionó que en Ecatepec, por ejemplo, la familia Venancio Castillo del PAN se alterna los cargos en la regiduría desde hace 23 años, y hay el caso de un diputado “que tiene cobrando a la esposa como regidora”.

Y en municipios cono Huixquilucan, los síndicos ganan $123 mil pesos, los regidores tienen un sueldo mensual de $104 mil,  prima vacacional anual de $40 mil pesos y aguinaldo de $85 mil pesos.

«Es un falso debate de los panistas, los perredistas y los del Verde Ecologista, porque en el fondo de las cosas es la pérdida de privilegios de unas minorías que se acostumbraron a vivir del erario público», expresó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*