Al término de la sesión realizada este jueves en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante de la candidatura común «Juntos Hacemos Historia en el Estado de México», integrada por MORENA, PT y PVEM; y el representante de la coalición «Va por el Estado de México», encabezada por el PRI, firmaron su conformidad con la nueva propuesta que presentó el IEEM, que contiene los lineamientos que regirán la celebración del segundo debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral.
El Instituto hizo una serie de cambios en virtud de que no fueron garantizadas las condiciones de respeto, imparcialidad y equidad en el primer debate.
Dentro de los ajustes realizados en el nuevo formato, no habrá invitados en el público y habrá un cambio en la moderación del debate que estará a cargo de la mexiquense Ginarely Valencia Alcántara, directora general de comunicación universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) e integrante de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.
En cuanto al formato y secciones del debate, no se presentaron cambios y se mantendrá igual que en el primer debate.
La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, adelantó que las mujeres mexiquenses podrán tramitar apoyos mediante una plataforma digital para evitar la intervención de las llamadas “coordinadoras”.
“Las mexiquenses podrán tramitarlo directamente a través de una plataforma digital para evitar que las coordinadoras puedan usar estos programas para chantajearlas políticamente”, señaló la maestra Delfina Gómez mientras miles de mujeres que la acompañaron en el mitin en Otumba entonaban un grito unido de “sí se puede, sí se puede”.
La candidata morenista Delfina Gómez expresó que ofrecerá un gobierno digitalizado para atacar la corrupción que incluso llega a los programas sociales, además de reafirmar que no quitará dichos apoyos, sino que los aumentará y fortalecerá.
“Si conocen a alguna compañera que reciba el apoyo a través de una tarjeta, coméntenle que la maestra Delfina no lo va a quitar, sino lo va a incrementar y a fortalecer, además, vamos a visibilizar a nuestras mujeres con mayor vulnerabilidad que aún no lo reciben”, sentenció la candidata morenista.
Fue en el municipio de Coyotepec en el que al acudir a recorrido de campaña el delegado especial de Morena, Higinio Martínez Miranda llamó a los habitantes de los 125 municipios que salgan a votar el 4 de junio para que sea un triunfo inobjetable, “aplastarlos con votos”, y que la maestra Delfina Gómez sea la primera gobernadora del Estado de México con el mayor respaldo popular.
Al acompañar a la candidata de Morena-PT-PVEM, a la Gubernatura, reiteró que una de las claves para el triunfo, será la unidad del partido y sus aliados, pero también el apoyo de cientos de miles de ciudadanos que quieren el cambio en la entidad, y se reúnen en las plazas cívicas de los 125 municipios, pero llamó a buscar y llevar las propuestas de la transformación, a todos aquellos que no se interesan en la política pero que quieren la alternancia en el gobierno estatal.
Reiteró que la ventaja de 20 puntos que tiene la maestra Delfina Gómez, en todas las encuestas, incluso en aquellas realizadas por medios que no son afines a la 4T, significan al menos dos millones de votos más que la respaldan por encima de su contrincante del PRI-PRD-PVEM.
Este arroz ya se coció, lo podemos decir públicamente, no hay forma de que nos quiten el triunfo, no se va a repetir lo de hace seis años, ustedes van a defender el triunfo, reiteró Higinio Martínez.
Dejar una contestacion