UNA BUENA NOTICIA para un sector del renglón servicios: En nombre del grupo parlamentario del PRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, el diputado Braulio Antonio Álvarez Jasso propuso reformas al Código Penal estatal para “tipificar como robo y agravar las sanciones en contra de la persona que sustraiga, aproveche o consuma gasolina sin pagar el producto en la unidad económica, establecimiento, estación de servicio o lugar donde se comercialice”.
La iniciativa, expuesta en sesión de la Diputación Permanente, sostiene que, de acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Estado de México, los hechos asociados al robo de gasolina en los establecimientos dedicados a la venta de este insumo “se registran al menos tres veces a la semana, en horarios nocturnos y en algunas gasolineras que se encuentran en lugares limítrofes de municipios como Toluca, Zinacantepec y Lerma”.
Interesante la propuesta tricolor, pasa que a bastantes ciudadanos no les resulta extraño observar como un vehículo que “cargó” tanque lleno de gasolina, de la más cara…emprende la “graciosa huida” sin la paga correspondiente…hasta donde se sabe, “aquí no pasa nada”, cuando debía pasar, sobre todo al considerar que en la mayoría de las estaciones de servicio disponen de cámaras.
Bien, observamos que ya existe la intención de combatir eso de “aquí no pasa nada”. Como ciudadanos “¿no es nuestro tema”…claro que sí lo es, no olvide que de la nada surgen las balaceras…las balas perdidas…o sea.
Hay una deuda histórica con los pueblos originarios y se tiene que alcanzar su bienestar: Anais Burgos
TENEMOS UNA DEUDA HISTÓRICA con los pueblos originarios, las políticas públicas que se han sostenido no han sido suficientes y se tiene que seguir empujando, desde el lugar que nos toque como diputadas y diputados, el bienestar para las comunidades indígenas afirmó la diputada Anais Burgos Hernández, integrante de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas.
A la reunión de trabajo de la Comisión Legislativa, donde se analiza la propuesta de la integración de 103 comunidades indígenas al listado de localidades del Decreto 157 de fecha 12 de noviembre de 2013, asistieron representantes de pueblos indígenas y autoridades del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas del Estado de México, quienes presentaron dicho informe.
Al tomar la palabra la legisladora de la 4T destacó se trata de generar bienestar en sus comunidades desde sus atribuciones;
Los integrantes de pueblos originarios pidieron ayuda, ante necesidades de educación, salud, vivienda; además tiene que ver con la necesidad de recursos. A la vez que expresaron que habrá frutos cuando se cumpla con lo que dice el papel y que se otorgue más presupuesto a atender este sector de la población.
Dejar una contestacion