Pidió Congreso a Semarnat rescate predios ecológicos en Naucalpan

OBSERVA EL REPORTERO que, por la defensa de los intereses de su municipio, Naucalpan, el diputado tricolor, David Parra Sánchez, no se detiene anta nada…ni ante nadie. Esta su defensa -la recordamos- es histórica:

Parra Sánchez no deja pasar la menor ofensa cuando se trata de salvaguardar los intereses de sus paisanos. Por ello, de hace ya varios años, los naucalpenses lo distinguieron como su Líder social.

Y como Líder social que nunca se cansa ahora, a propuesta suya, el Congreso mexiquense solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal que rescate y proteja los predios ecológicos ‘La Huerta’ y ‘Lomas del Río’, contiguos al río Hondo, en el pueblo de San José Río Hondo, en Naucalpan. Al ser de interés general, en esta batalla Parra Sánchez no va sólo: digamos que, por unanimidad, la LXI Legislatura local, corre de su lado.

Mire usted; ante líderes vecinales y representantes de diferentes asociaciones de Naucalpan, el legislador agradeció las observaciones al punto de acuerdo de los diputados Isaac Martín Montoya Márquez (Morena), Enrique Jacob Rocha (PRI) y la legisladora Martha Amalia Moya Bastón (PAN) y denunció que la situación en los predios ha generado complicaciones jurídicas, hasta el punto de existir denuncias y procedimientos penales en contra de dos mujeres mexiquenses y ciudadanas de Naucalpan.

Al respecto, el legislador Isaac Montoya agradeció el respaldo del pleno para el punto de acuerdo toda vez que calificó de una injusticia el que las vecinas por defender un espacio de la comunidad fueran encarceladas y criticó la depredación de áreas verdes, la crisis de agua y la influencia del cartel inmobiliario en la entidad.

Promueve PRI desarrollo económico de las familias mexiquenses

LA AGENDA LEGISLATIVA del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) establece como una de sus prioridades, impulsar el desarrollo económico de las y los mexiquenses”.

Por esta razón, el Diputado priista, Braulio Álvarez Jasso, presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura una iniciativa de Ley con la que se busca reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para reducir el pago de derechos en la vía pública y, con ello, beneficiar a las familias mexiquenses que se dedican a actividades comerciales o de servicios.

“A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, los exhorto a respaldar la presenta iniciativa, con la finalidad de incentivar y reactivar la economía de los municipios y el ejercicio de la actividad comercial, en un esquema donde todos se beneficien”, expresó.

Álvarez Jasso explicó que esta iniciativa con proyecto de decreto que fue turnada para su estudio y dictaminación a las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, busca la reducción de 0.018 a 0.01, del número de veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Más adelante, el Legislador dijo que uno de los objetivos es impulsar la actividad comercial en apoyo a todas las familias de los comerciantes que en los últimos años han tenido que sufrir los efectos de la pandemia y que, por razones sanitarias, tuvieron la necesidad de cerrar o restringir sus actividades con grandes pérdidas económicas y patrimoniales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*