Observamos que a escasas horas del debate que impulsa el IEEM entre Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez una constante que se ha venido replicando en el panorama de la campaña electoral, las mutuas descalificaciones, las mutuas acusaciones, siguen predominando en el esquema; mire usted:
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México denunció que los gobiernos municipales de Tecámac, Acolman y Nezahualcóyotl distribuyen descaradamente despensas a las familias asentadas en sus localidades, pese a que la legislación en materia electoral prohíbe el despliegue masivo de programas sociales.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, sostuvo que la entrega de despensas la realizan con cinismo de forma masiva para intentar persuadir en la ciudadanía que está consciente de esta ilegalidad y que levanta testimonios a través de sus teléfonos móviles.
Los señalados gobiernos municipales emanados de Morena utilizan una modalidad que afecta el principio de equidad en la contienda electoral, entregando una caja de despensa, solicitando su INE, a cientos de ciudadanos que tiene derecho a votar el próximo 4 de junio, lo cual está claramente documentado y, en este sentido, los presidentes municipales de Tecámac, Nezahualcóyotl y Acolman tienen absoluta responsabilidad.
“La desesperación que tienen, producto de una campaña desastrosa que va en picada, los lleva a cometer errores y fraudes a la ley electoral, ya que la distribución de despensas de programas sociales en forma masiva a nivel municipal y de cualquier orden de gobierno, está prohibida y lo vamos a denunciar ante los órganos electorales”, dijo.
La candidata de Morena está estancada en las encuestas y los operadores de su partido que están incrustados en las administraciones municipales donde son gobierno han caído en la desesperación, “por eso están incurriendo en actos ilegales que deben ser sancionados con todo el rigor de la ley, así lo exigiremos para que se respete el proceso electoral”, sentenció Eric Sevilla.
Presenta morena queja contra Alejandra Del Moral, pide “sanción ejemplar” por incitar al fraude electoral en Edomex
LA REPRESENTACIÓN DEL PARTIDO MORENApresentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una queja en contra de Alejandra del Moral, candidata de la coalición integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza Estado de México, por incitar al fraude electoral en los comicios que la entidad celebrará el próximo 4 de junio.
“En un video que circula en redes sociales, se escucha a la candidata del PRIAN hacer un llamado a dirigentes, militantes y simpatizantes: Tomen su lugar en la batalla y hagan lo que saben hacer, para bien o para mal. Queremos constancia de mayoría, no de buena conducta.
En un documento sellado de recibido por la oficialía de partes del organismo electoral, el representante propietario de MORENA ante el Consejo General del IEEM, José Francisco Vázquez Rodríguez solicitó se dictaran medidas cautelares por la clara violación a las obligaciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos; así como a las reglas de Campaña Electoral: y por incitar a actos que afectan el voto libre de las personas.
“Así, en el caso concreto, la C. Paulina Alejandra del Moral Vela y los partidos políticos integrantes de la coalición, han transgredido sus obligaciones como participantes en un proceso democrático, plural y abierto de renovación del poder público en el Estado de México”, destaca la queja electoral de MORENA.
Agrega que, en estos términos, es evidente que la referida candidata y los partidos políticos que la postulan, están faltando a los principios del Estado Democrático, pues mediante llamados a la violencia, a la perturbación al orden público, y mediante el llamado a cometer actos de ilegalidad están viciando un proceso electoral que, fundamentalmente, debe estar regido por la realización de elecciones pacíficas.
Asimismo, nuestro representante ante el IEEM, José Francisco Vázquez Rodríguez indicó que las expresiones de la candidata Alejandra del Moral en el video mencionado, implican la configuración de actos de violencia con la finalidad de obtener la denominada “constancia de mayoría”.
Por todo lo anterior, se solicitó a la autoridad electoral del Estado de México que sancione de manera ejemplar a la candidata priista Alejandra del Moral, a efecto de que cumpla con sus obligaciones, previstas en la normativa electoral y realice un irrestricto respeto al marco constitucional.
Así también, la representación de MORENA en el actual proceso electoral en la entidad solicitó al IEEM que se dicten medidas cautelares para que Alejandra del Moral y los partidos políticos que la postulan se abstengan de realizar actos de ilegalidad y en particular, se abstengan de llamar a violar el marco normativo y los principios que rigen el estado democrático mexicano.
Dejar una contestacion