RECONOCE ALFREDO DEL MAZO EL GRAN TRABAJO DEL SECTOR SALUD

•• Aprueba LXI Legislatura regular y transparentar servicio de grúas y corralones en el Estado de México

•• UAEMéx y Poder Judicial mexiquense unen esfuerzos a favor de infantes y jóvenes que crecen en ambientes de reinserción social

•• El alcalde de Metepec da el crédito a servidores públicos por buenos resultados de gobierno

INICIAMOS:

AL RECONOCER “el gran trabajo” del Sector Salud, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza menciono que gracias a su esfuerzo, la Entidad sigue avanzando: “a todo el sector Salud del Estado de México, hoy, con un gran orgullo les podemos decir que gracias a ustedes el Estado de México sigue avanzando, gracias a ustedes el Estado de México se ha recuperado de sus momentos más complicados y gracias a ustedes muchas familias han visto salvar sus vidas y atender a sus familiares de la mejor manera», expresó.

Del Mazo Maza destacó que, “producto del trabajo de los profesionales de la enfermería”, el Estado de México es la entidad que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado en el país, con más de 31 millones de dosis, lo que ha significado que “nueve de cada 10 mexiquenses en edad de recibir vacuna, cuenten con esquema completo, y que cada vez más personas tengan su refuerzo”.

El Secretario de Salud y Director General del ISEM, Francisco Fernández Clamont, subrayó que las enfermeras y enfermeros fueron “fundamentales en todos los niveles de atención que los pacientes necesitaban durante la pandemia”, y comentó que, a través de 15 instituciones educativas, se preparan a las y los profesionales de la enfermería con grado de licenciatura, para continuar atendiendo de la mejor forma a los pacientes.

Justo reconocimiento a quien desinteresadamente expone su vida.

Usted qué opina.

Aprueba LXI Legislatura regular y transparentar servicio de grúas y corralones en el Estado de México

LA INICIATIVA presentada por el Grupo Parlamentario de Morena,  a fin de regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, para combatir la corrupción y las injusticias en contra de los mexiquenses, fue aprobada por unanimidad de votos en la LXI Legislatura.

Durante la sesión del Congreso Mexiquense, el diputado de Morena Adrián Galicia Salcedo subió  a tribuna para leer el dictamen e informar que en Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas analizaron, discutieron y aprobaron un decreto que se realizó con base a dos iniciativas que buscan legislar en materia de grúas y corralones, una presentada por el Grupo Parlamentario de Morena y otra por el Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador morenista detalló que en el Estado de México existen grupos que de manera inmoral lucran y abusan de su función administrativa, y se aprovechan de las necesidades sociales y las problemáticas de las personas al detectar vacíos jurídicos como es el caso de los servicios concesionados y permisionados de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

Por último, precisó que este decreto no es en perjuicio de los concesionarios de los servicios de grúas y corralones, ya que con la nueva normatividad evitaran posibles actos de corrupción. Y se verán beneficiados los mexiquenses.

UAEMéx y Poder Judicial mexiquense unen esfuerzos a favor de infantes y jóvenes que crecen en ambientes de reinserción social

LOS MODELOS de atención a población infantil y juvenil que ha nacido o crecido en situación de privación de la libertad o que es sujeta a procesos de reinserción social son susceptibles de análisis, evaluación y mejora mediante una propuesta innovadora e integral, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la instalación de la Mesa de Coordinación Interinstitucional y Multidisciplinaria Vinculada al Fenómeno de los Infantes y Adolescentes que son Criados en Prisión.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, y la secretaria de la Mujer en la entidad, Martha Hilda González Calderón, el rector de la UAEMéx expresó que el proyecto Cátedra “Infancias con referentes de crianza en prisión”, que se realizará de manera conjunta entre la Autónoma mexiquense, el Poder Judicial, secretarías del gobierno estatal y el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) es una oportunidad para abordar este complejo fenómeno como una totalidad organizada a partir de la elaboración de diagnósticos integrados, instrumentos, protocolos, propuestas de diseño de espacios para la convivencia y el desarrollo de ambientes de paz y seguridad.

En tanto, Sodi Cuéllar refirió que dicha cátedra será un espacio de reflexión permanente y perseverante, ya que su planeación está considerada a largo plazo y busca desarrollar una investigación en la que estén involucrados distintos sectores de la sociedad, pero arropada principalmente por la UAEMéx, lo cual le va a dar legitimidad, seriedad y continuidad, aseguró.

Martha Hilda González Calderón reconoció el profesionalismo de la UAEMéx y el Poder Judicial para que el proyecto de la Cátedra “Infancias con referentes de crianza en prisión” sea una realidad.

El alcalde de Metepec da el crédito a servidores públicos por buenos resultados de gobierno

EL ALCALDE DE METEPEC, Fernando Flores Fernández, otorgó el crédito a las y los servidores públicos de su administración por el balance favorable y resultados positivos que tiene su gobierno.

En el marco de la décima novena sesión ordinaria de cabildo, celebrada de forma itinerante, ahora en las instalaciones del taller mecánico del Ayuntamiento ubicadas en el Barrio de San Mateo, el mandatario reconoció el empeño, esfuerzo, dedicación y profesionalismo de los trabajadores, lo que ha permitido devolverle la magia a Metepec con servicios de calidad y eficientes en favor de la ciudadanía.

Como parte de la cercanía con la población y colaboradores, se llevó a cabo la sesión de cabildo semanal, en esta ocasión fuera del palacio municipal, permitiendo con ello al órgano colegiado, escuchar diversas peticiones y sugerencias para asumir las acciones conducentes a fin de resolverlas.

En la reunión, se determinó, entre otros acuerdos por unanimidad, celebrar la primera sesión solemne de cabildo en las Escalinatas del Calvario el próximo 18 de mayo; además, se avaló designar a la maestra Alice Guadalupe Oriani de Rivero, como Presidenta del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

De esta forma, el máximo órgano de gobierno continúa trabajando en las comunidades, fuera de las oficinas y dejando los escritorios, para atender a los ciudadanos y gobernar junto con ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*