Hemos comentado que el Presidente Municipal Fernando Flores Fernández, guía por el camino correcto a Metepec. Mire usted, la piedra angular de los gobiernos de los tres niveles se soporta en su manejo económico-financiero, si todo marcha bien seguro las demás agendas avanzarán de acuerdo con sus planeaciones. Y el manejo de la economía y las finanzas de Metepec, están debidamente avaladas.
Le comento que la calificadora Fitch Ratings, empresa bien acreditada y que proporciona calificaciones crediticias, comentarios y estudios a los mercados de capitales de Latinoamérica y a nivel global, vea usted, en su más reciente evaluación otorgó a Metepec la calificación AA-(mex) con perspectiva de estable.
Esta evaluación, de acuerdo con los conocedores, no es asunto menor.
Le adjunto estas referencias: con base en las proyecciones que abarcan el periodo 2022 en adelante y derivado del manejo eficiente de recursos públicos con transparencia y disciplina, fueron motivo del alcance favorable de la evaluación.
La acción de calificación de Metepec refleja, además, la generación de métricas financieras que derivan en una sostenibilidad de la deuda con un puntaje combinado de ‘aa‘ y un perfil de riesgo ‘Más Débil”, es decir, no es de riesgo el manejo de las finanzas.
La Perspectiva Estable indica la expectativa de Fitch de que las métricas de deuda producirán en línea con su escenario de calificación proyectado.
De las consideraciones para la evaluación, destaca que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, el municipio de Metepec presenta un nivel de marginación “muy bajo”. Su grado de concentración económica es moderado. La entidad se caracteriza por ser sede de numerosos fraccionamientos y construcción de viviendas, es cada vez más popular como zona residencial.
Una más, porque hay más: con respecto a contingencias en el largo plazo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y sus Municipios (ISSEMYM) es el encargado de cubrir las obligaciones por pensiones y jubilaciones de los trabajadores del Municipio. Metepec está al corriente en sus aportes a ISSEMYM.
Por lo anterior, al contrario de lo que sucede en bastantes entidades gubernamentales, esta materia no representa una contingencia para las finanzas municipales.
Por otra parte, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec tampoco representa una contingencia. Metepec no excede recursos a este organismo ni es sujeto de descuentos por adeudos con la Comisión Nacional del Agua. Este organismo es autosuficiente.
Bien, buen reconocimiento adquiere el manejo financiero del Gobierno de Fernando Flores Fernández.
Repetimos si hay finanzas sanas, el cumplimiento de las demás agendas, está garantizado.
Bien.
Dejar una contestacion